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5 claves para entender el éxito de Pizza Hut

05 de julio de 2010 (México)

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Pizza Hut es una marca de reconocido prestigio mundial y un concepto de negocio más que probado. Descubre cuáles son las claves que le han permitido conquistar el mercado.

Así lo prueban más de 12.000 establecimientos que tiene en el mundo, repartidos en 87 países la franquicia de origen estadounidense.

Datos más que suficientes para poner la atención en esta cadena y observarla como ejemplo. Con este objetivo, a continuación te entregamos las cinco claves que pavimentan su éxito:

1. El cliente tiene la razón. En esta empresa entienden que mantener una relación cercana con los clientes es la pieza clave para brindar siempre un buen servicio. Además, consideran que los comentarios de los clientes le han ayudado a la compañía a mejorar la calidad en la atención.

Bajo esta óptica, la franquicia utiliza una estrategia de Voice Marketing, concepto que consiste en hablar con los empleados y consumidores acerca de los productos de Pizza Hut. De esta forma, se conocen las fortalezas y debilidades de la compañía, y se generan soluciones oportunas.

2. La calidad como elemento diferenciador. La calidad es el pilar diferenciador de Pizza Hut. No todas las pizzas se hacen igual. Intentan utilizar los mejores ingredientes, porque eso permite garantizar un mejor producto.

Esto lo consiguen, ofreciendo al cliente una masa fresca, quesos tipo A, ingredientes frescos, tomates de California o carnes Premium, entre otras cosas.

3. Know How aprobado y actualizado constantemente. Es una compañía que nació en 1958, y por lo tanto tiene más de 45 años de experiencia en el sector que se traducen en un know how plenamente desarrollado y actualizado. Gracias a las características diferenciales de la marca, se ha creado un concepto único y competitivo, basado en una gama de productos y recetas propias, que son apoyadas por una continua innovación en este campo.

4. Es capaz de generar una aceptación heterogénea. A nivel de mercado, Pizza Hut tiene dos canales con diferentes clientes, o al menos diferentes ocasiones de consumo: los restaurantes y el servicio a domicilio. En general, el cliente de Pizza Hut es muy heterogéneo, por lo que es un producto con una completa aceptación en todas las edades, capacidades adquisitivas y zonas geográficas.

5. Una exigente selección de franquiciados. La calidad de los franquiciados que se incorporan a la cadena Pizza Hut es una cuestión de mucha importancia para esta compañía. Por esta razón, siempre buscan la correcta adecuación de éstos al perfil definido.

Parte del exhaustivo proceso de selección lo compone un denso procedimiento informativo por ambas partes, una serie de entrevistas con diferentes directivos de la cadena, y una etapa de estancia en un establecimiento para conocer y experimentar de primera mano la operativa y filosofía de Pizza Hut aplicada al día a día.