Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España Mexico Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Apoya Secretaría de Economía a emprendedores

Apoya Secretaría de Economía a emprendedores

30 de agosto de 2010 (México)

Imprimir Ficha de Apoya Secretaría de Economía  a emprendedores

Apoya Secretaría de Economía  a emprendedores

Hasta 250 mil pesos  es el tope  de la cantidad que presta la Secretaría de Economía  para quien se quiera aventurarse con la comprar una franquicia, dijo René Castro Rodríguez encargado de la delegación de la Secretaría de Economía.

Sostuvo que el programa de franquicias que tuvo su nacimiento en el 2007 ha sido todo un éxito para los jóvenes emprendedores y hasta la fecha ninguna ha quebrado.

En entrevista señaló que el año pasado se apoyo a 20 franquicias y este año se trabaja para superar esta cifra, toda vez que desarrollar una franquicia para la empresa mexicana o de cualquier empresa se requiere de una inversión aunque haya un apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía.

La dependencia federal da un financiamiento a tasa cero de intereses. "No deja de  ser una inversión para el empresario, hay muchas empresas que son candidatas a ser franquicias, porque son buenas empresas pero a veces le piensas invertir ese dinero", indicó.

En el estado de Veracruz de las franquicias que hemos desarrollado no hemos visto alguna que haya fracasado, pero hay muchas que son candidatas que estamos tratando de meter al programa, abundó.

Se habla de negocios y esto las empresas lo entienden, por lo tanto es un financiamiento sin intereses de tres años que se va a recuperar. "Son buenos divididos yo lo veo como una  buena oportunidad tanto para las franquicias que quieren desarrollar  como para los emprendedores que quieren comprar una franquicia".

El Programa Nacional de Franquicias parte de un presupuesto nacional que no tiene un tope es un fondo Pymes y de ahí,  se van tomando recursos que se necesitan para emprendedores de encubado ras.

El funcionario insistió que dicho programa es una oportunidad para los jóvenes emprendedores o internistas y "lo que nosotros nos aseguramos es que el negocio para que va adquirir  sean un negocio de éxito que no va a fracasar o cerrar; se ha demostrado que quien tienen un franquicia no cierra antes de los 5 años, cuando sabemos que el 60 por ciento de las microempresas cierran  por alguna razón.

Aceptó que en el caso de las microempresas si ha llegado a pasar  pero en las franquicias no. Este programa lo empezamos trabajar en el 2007, digamos que es nuevo,  todavía no tenemos esa mala experiencia".

 

InfoVeracruz

.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.  Aceptar  Más información