Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Berlitz intenta expandir su negocio

Berlitz intenta expandir su negocio

01 de julio de 2010 (México)

Noticias de Enseñanza y formación Noticias de Enseñanza y formación      Ficha de Berlitz Ficha de Berlitz      Imprimir Ficha de Berlitz intenta expandir su negocio

Para este año la escuela de idiomas Berlitz International buscará expandir su negocio en México, no en número de unidades, sino en su oferta de cursos y consultorías, para atender un nuevo nicho de mercado dedicado al entrenamiento de ejecutivos en liderazgo global y capacitación intercultural.

Con el nuevo segmento de negocios, la compañía buscará en México obtener un incremento en ingresos por ventas de 30 hasta 50 por ciento, tras el decremento marginal que registró en 2009 en el volumen de sus alumnos inscritos, generado por la crisis económica y el impacto de la contingencia sanitaria.

El vicepresidente senior de Berlitz región Américas, Marcelo Román, indicó que hablar un segundo idioma ya es básico, pero también tener el conocimiento exacto de cómo hacer negocios con otras personas de diferentes culturas y formas de pensar, ya sea de diferentes regiones o países.

Dijo que la compañía no dejará a un lado su negocio principal, que es la enseñanza de idiomas, sino que ahora dará asesorías para eliminar las barreras culturales que existen en el interior de las empresas, entre una compañía y otras, así como la forma de hacer negocios de un país a otro, y con ello facilitar el trabajo en equipo.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo detalló que su principal mercado lo representarán sus casi 300 clientes corporativos que tiene en cartera, así como los 18 mil alumnos en promedio anual que han tomado curso de idiomas, y que hoy ocupan un puesto gerencial.

Consideró que las empresas a las que se dirigirán serán aquellas que buscan expandirse fuera de México o adquirir empresas en otros países, así como compañías locales que no esperan internacionalizarse, pero deben estar al tanto de cómo marcha la economía global, y en caso de que llegue competencia extranjera, puedan mantener su liderazgo en el sector donde participan.

Agregó que una de las tres principales preocupaciones de lis grande directivos de empresas, es tener un equipo preparado para enfrentar los retos que genera una economía globalizada, y que dedican parte de su presupuesto en capacitar a su personal, por lo que esperarían aprovechar este mercado potencial.

México de los más dinámicos

El directivo detalló que ofrecerán consultorías tan to a líderes como a personal de perfil medio, que irán de acuerdo a los resultados que arroje una evaluación previa que realizan vía web, para conocer sus necesidades.

Con base en ello, dijo arman programas genéricos, que tienen que ver en cómo hacer negocios en Corea, Brasil o Japón, por ejemplo, asó como agendas específicas de cómo cerrar la brecha cultural de quienes trabajan al interior de una compañía.

Expuso que Berlitz también tiene esquemas para líderes globales, los cuales realizan un conjunto con la Universidad de Georgetown, en donde los ejecutivos con una problemática interna es específico o metas, toman asesorías en diferentes países, cómo educación económica financiera en Londres; tecnologías de la información en la India o política y gobierno en Washington, tanto con la iniciativa privada como representantes de los gobiernos locales.

Marcelo Román señaló que si llegan al nivel de empresas correcto, las oportunidades que tienen en México podrían ser similares a las que han registrado en otros países, arrojarles como mínimo un crecimiento en ingresos de 30 por ciento y máximo de 50 por ciento, en comparación con lo obtenido en 2009.

Detalló que México representa para el corporativo cerca de 20 por ciento de negocio global, por lo que serán relevantes los resultados que se generen a partir de la introducción de la nueva línea de negocios.