Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España Mexico Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » CFE y Pemex las empresas que más contaminan según Green Peace

CFE y Pemex las empresas que más contaminan según Green Peace

10 de junio de 2009 (México)

Noticias de Servicios especializados Noticias de Servicios especializados      Ficha de Franquicias Pemex Ficha de Franquicias Pemex      Imprimir Ficha de CFE y Pemex las empresas que más contaminan según Green Peace

CFE y Pemex las empresas que más contaminan según Green Peace

El Programa Especial de Cambio Climático (PECC), anunciado por el presidente Felipe Calderón, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio pasado, es ambiguo e insuficiente para enfrentar este fenómeno mundial, señaló Greenpeace.

En boletín, Greenepeace exige que las paraestatales Petróleos Mexicanos Mexicano (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaren cuáles son las cifras de sus emisiones, pues ambas empresas "contribuyen con el 27.3 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) totales de México, siendo CFE el mayor contribuyente de gases de efecto invernadero (GEI) de ambas empresas paraestatales."

El presidente Felipe Calderón dio a conocer el Programa Especial de Cambio Climático, con el que se compromete a reducir la emisión de 50 millones de toneladas de dióxido de carbono “a partir de ahora y tomando una fecha plena en 2012″. El presidente señaló que el programa aprobado por su gobierno fue elaborado de manera voluntaria, unilateral, con nuestros propios recursos y capacidades.

Calderón Hinojosa dio a conocer que si se encuentra, además, el financiamiento adecuado y los recursos para ir más rápido, México estará en posibilidad de duplicar el compromiso de reducir las emisiones de carbono.

El presidente señaló que entre las metas fijadas está concretar un acuerdo con la industria automotriz para mejorar la eficiencia de los vehículos que se venden en México.

Para los ambientalistas las 50 millones de toneladas de bióxido de carbono (Co2) representa una "cifra muy baja de emisiones anuales".

De igual forma, la organización ambientalista instó al gobierno de Felipe Calderón a que pase a los hechos con el cambio de lámparas ahorradoras y a dar un giro en la política forestal.

.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.  Aceptar  Más información