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El anuncio perfecto para comprar y vender empresas

El anuncio perfecto para comprar y vender empresas

  • Autor: Negocius | Marzo del 2010
  • Te ofrecemos consejos para redactar anuncios de compraventa de negocios, sugerencias que además te pueden servir en cualquier otro tipo de redacción de clasificados.

Con frecuencia entramos en portales de internet donde redactamos textos para vender nuestro CV, vender productos/servicios, vender -incluso- nuestros atractivos personales para conseguir pareja.

En este arte de seducir con palabras no basta con guiarnos por el sentido común y la intuición; es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que darán una imagen positiva de ti y de tu producto, o servicio y que captarán la atención e interés de quién te lee.

1.-Título

El título es muy importante. Incluye en el título palabras claves que una persona buscaría para encontrar lo que ofreces. Además debe ser atractivo y que invite a leer el resto del anuncio.

2.- Texto
El texto debe contener vocabulario variado sobre la temática del anuncio; o sea, usa sinónimos. Debe estar escrito de forma detallada, persuasiva y cuidando la ortografía, un anuncio lleno de errores ortográficos y gramaticales da mala imagen.

3. No exagere
Evite expresiones de reclamo publicitario poco serias como: ¡Chollo!, ¡Ocasión única!...Es mejor explicar de forma clara y objetiva los beneficios que obtendrán al hacer una transacción de compra o venta con usted.

4. Clasificación de Sector y Subsector

Sea cuidadoso en la elección del sector y subsector que da a su anuncio. Nadie buscará un hotel en venta en el sector Agricultura.

5.- Enlaza tu anuncio
Para que un anuncio sea leído por más usuarios puede enlazarlo desde foros, blogs, páginas personales, así conseguirá más audiencia. Ya damos la opción de enlazar tu anuncio a Facebbok, Twitter, Delicious

6.- No repetir
Es muy importante no repetir el texto de un anuncio por varias razones: Google considera spam la repetición de contenidos y hará que no aparezcan bien posicionados en las búsquedas. Los usuarios desconfían de anuncios repetidos porque dan mala imagen al utilizar métodos parecidos a los estafadores. Por otro lado, en negocius borramos los anuncios repetidos que detectamos. Mejor calidad que cantidad.

7.- Precio

Un usuario interesado en un negocio no se molestará en ir llamando a los anuncios que no tienen precio sólo para informarse. El precio, los beneficios y el sector suelen ser criterios de búsqueda importantes para los usuarios. De ser posible rellene todos los datos, aunque sean opcionales, así ganará credibilidad.

8.- Imágenes
Es fundamental poner imágenes siempre que éstas aporten información de interés para los usuarios. Se puede decir que un restaurante tiene una decoración moderna, pero si no se ve, no se cree.

9.- Datos de contacto
Es preferible dejar visible el teléfono porque hay usuarios que sólo llaman. Por otro lado, cuando introduce su email, compruebe despacio que está todo correcto.

10.- Renovar
Es recomendable revisar los anuncios porque volverán a aparecer al principio del listado. Además, la renovación es una oportunidad para enriquecer la información que aparece en el anuncio.

Si ya eres usuario de negocius y has publicado anuncios, desde tu menú porivado de usuario puedes acceder a esta información y consultarla siempre que desees.

Autor: Negocius

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