Franquicia Todo de Cartón / Zip´n GO
Organización, Empaque y Envios.





Información

CONCEPTO.-
La franquicia  TC Todo de Cartón ® / Zip´n GO ® como concepto.- La Franquicia TC Todo de Cartón ® / Zip Code ® es un negocio Integral de productos y servicios múltiples orientado aun mercado muy diverso y de gran potencial de desarrollo. En realidad consiste en dos negocios bajo un mismo concepto,
 
1)- Un negocio (TC todo de Cartón ® ) dedicado a la comercialización y venta de distintos productos desarrollados en cartón  y papel reciclado y reciclable,  para  Organizar, archivar, guardar, almacenar, ordenar, empacar, mudanzas y menajes, enviar  y envolver, etc.
 
2)- Otro negocio de servicios (Zip´n GO ® )  Centro de soluciones de empaque y envíos; donde aprovechando el giro y los productos que se comercializan en la franquicia , se ofrecen una serie de soluciones relacionadas, con mensajería y paquetería, con el apoyo de las principales firmas de mensajería,  lo que nos permite fusionarlas y ofrecer  las mejores opciones de cobertura, tiempo y costos de entrega, de la mano de un servicio especializado de empaque,  para asegurarnos de que los envíos lleguen en perfecto estado a su destino.   Además de ofrecer una amplia variedad  de materiales, servicios y soluciones para el menaje y mudanzas de casas y oficinas.
 
Todo lo anterior dirigido tanto a usuarios y comercializadores y cubriendo los segmentes de Oficinas y dependencias gubernamentales, industrias, hogar, escuelas, regalo, etc.
 
 
 La Franquicia TC Todo de Cartón ® / Zip´n GO ®  consiste en la asignación de un territorio exclusivo (de acuerdo a un potencial de ventas de mercado con un valor anual de $3,000,000.00 MN, ( potenciales ; que se toma para calculo de los territorios) de acuerdo a la mezcla de niveles socio económicos, tipos de industria, empresas, etc.) Dicho territorio, se explota de manera entre otras cosas a través de una tienda de venta al público estratégicamente colocada en avenidas principales, fuertemente comerciales y de alto flujo peatonal y de automóviles, además de un plan de desarrollo en tiempo y forma para colocar en el mismo territorio puntos de venta complementarios o unidades satélites complementarias (en número de acuerdo a la extensión de cada territorio).
 
El punto de venta y las unidades satélites, , además de atender en su mayoría ventas de mostrador (por lo general de contado y con bajos descuentos tiene la función de ser el mejor escaparate para la marca, siendo esta una excelente herramienta para estar presentes en la mente de los clientes actuales y potenciales.; representando aproximadamente entre un 60 y 65% de los ingresos, mas la parte complementaría que representa en ingreso por cada una de las tiendas satélites. El 40 – 45% restante se obtiene fuera de la tienda a través de una fuerza de ventas coordinada para atacar dentro del territorio a la iniciativa privada principalmente,  además de áreas de Gobierno.  
Es Decir la franquicia va mas allá de una simple tienda, es todo un negocio que se dedica a atender desde a la Ama de casa que busca una bolsa para regalo, hasta los requerimiento por millares de cajas archivo de la iniciativa privada o del gobierno. Para ello cuenta con una  plantilla de trabajo de 4 personas, con entrenamiento cruzado pero con responsabilidades específicas traducidas a derechos únicos en el sistema de cómputo. Un gerente, un asiste A, un asistente B (quien además auxilia en las entregas a domicilio) y un ejecutivo de cuenta que se encarga directamente de las ventas extra muros.
 
Las distintas líneas de producto van dirigidas a diferentes Industrias, Ramos y usuarios;
 
·           Archivo y Oficina ;   Oficinas, despachos, constructoras, archivos públicos y privados,  Gobierno, etc.
·            Envase y embalaje ; pequeña y mediana Industria, menajes de casa y oficina, etc.
·            Hogar; Estudiantes, familias, amas de casa, etc.
·          Regalo;   Temporada y todo ocasión.
·          Envíos;   Materiales para envíos, sobres, cajas para enviar; cd.s, cassetes, diskketes de computadora, botellas, planos, etc.
·          Promociónales; personalización de productos de línea  de acuerdo a la imagen del cliente. Bolsas con asa, maletines, cajas de pizza, etc.
·          Educativa; Materiales didácticos en papel, cartón y otros materiales de naturaleza, reciclable, reciclada y reutilizable,  líneas de productos ambientales.
 
Así como las fabricaciones especiales hechas a partir de los requerimientos del cliente de cualquier artículo en papel o cartón en distintos volúmenes y resistencias y características. (Cajas, bolsas, exhibidores, carpetas, tubos, etc.)
 
Además de contar con estas líneas de productos contamos con un negocio paralelo, nuestro   Servicio a domicilio ,  Servicio Especializado de Empaque , y Servicios de mensajería, paquetería y exportación a través de nuestras alianzas estratégicas con compañías como UPS , DHL. FEDEX. MULTIPACK, ESTAFETA, REDPACK, principalmente .
 Siendo los servicios de Empaque, Mensajería y paquetería y Las Fabricaciones Especiales, áreas de ingreso de recursos muy interesantes. Todos los productos y servicios que ofrece la franquicia también  los promociona el ejecutivo de cuentas y las áreas de tele marketing con sus clientes y prospectos.
Aprovechando así no solo el o los puntos  de venta,  sino la totalidad del territorio que le corresponde a la franquicia.
 

Detalles (franquicia de Todo de Cartón / Zip´n GO)

Razón Social: Inmobiliaria empaque y Guarde SA de CV
Sede: Organización, Empaque y Envios.
Año constitución: 1999
Propios: 18
Franquicias: 32

Requisitos del local (franquicia de Todo de Cartón / Zip´n GO)

Ubicación: Avenidas comerciales, flujos de auto y personas
Superficie: 60 m²
Población mínima: 200.000 habitantes

Información económica (franquicia de Todo de Cartón / Zip´n GO)

Modalidad inversión: Buscamos desarrolladores de Área
Royalty: 3.0 % Sobre ventas netas
Canon publicidad: 2.0 % sobre ventas netas
Núm. empleados: 4
Duración contrato: 8 años renovaciones consecuentes por 5 años
Tiempo de recuperación de la inversión: 30 meses

Valoraciones de franquiciados de la franquicia

Estas son la valoraciones de los usuarios que han contactado con Todo de Cartón / Zip´n GO

Atención recibida 7
Tiempo de respuesta de la franquicia 7
Calidad de la información facilitada 7

todo de carton

Francisco Renteria
10/09/2010
me podrian facilitar un numero telefonico para comunicarme con uds. para saber mas acerca de la franquicia y si uds. son los proveedores del maaterial en fin tengo algunas preguntas mas.