Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Publica tu anuncio

Inicio » Artículos de compraventa de negocios » Gran momento profesional

Gran momento profesional

Jose A. Kintana Riesco, Director de Consulting-es.com

Gran momento profesional

  • Autor: Aketza Quintana Pozo de Consulting-es.com | Junio del 2009
  • Quienes ya hemos pasado la barrera de los 60, tenemos en nuestro haber una experiencia acumulada por el historial de la vida misma, que nos da un plus de fiabilidad ante los análisis a futuro y percepción de los nuevos tiempos inmediatos.
A diferencia de los recién titulados con varios Masters a sus espaldas, cualquier análisis predictivo, tiene una carga de confianzas y desconfianzas de muy alto valor, a la hora de aventurar evoluciones sociales, financieras, empresariales, etc.

Dicho todo lo cual, me comprometo a vaticinar un resurgir de la economía española, mucho más fuerte que la hasta ahora conocida, pero en un plazo de tiempo, no inferior a tres años.

Con esto, estoy queriendo decir, que tenemos para largo en la recuperación empresarial. Crear empresas y crear puesto de trabajo, necesita de mucho esfuerzo y acumulación de voluntades, que ante un desequilibrio como el que estamos sufriendo, hace que: los temores y las desconfianzas afloren especialmente en el ser humano.

Sin embargo, ¡¡podemos!! Cualquier trabajador debidamente cualificado, puede asomarse a la ventana de las oportunidades y, al igual que en el mercado bursátil, hoy en día, se puede cotizar al alza o también a la baja, en el mercado profesional, se puede crear, desde la reconversión aunque esta, tenga una gran carga de destrucción como la que estamos sufriendo.

Me baso para todo esto, en la ley natural de la civilización, admitiendo las desigualdades creadas entre: primeros, segundos y terceros mundos. Cada uno a su nivel, es un caudal de oportunidades, donde cada uno de nosotros ha de posicionarse conforme a sus capacidades, conocimientos y ebullición de proyectos personales.

Hoy precisamente, día en el que Trichet ha manifestado la necesidad de reducir el costo laboral, con el establecimiento de las debidas distancias entre ambos de: información y conocimientos, propongo que se trabaje en la línea de aumentar la productividad y de ampliar las horas de trabajo. No es este el artículo en el que debo de detenerme para exponer mis argumentos, pero es fácil de comprender, que, si aumentamos la productividad; generamos mayor rentabilidad a las unidades de explotación, así como que, si prologásemos en una hora día la jornada de trabajo laboral, mejoraríamos: el rendimiento de las empresas, reduciríamos el gasto personal y, aseguraríamos con mayor solvencia, el mantenimiento de las rentas personales.

En definitiva, que; estamos ante un gran momento profesional. Espero que nuestros políticos no lo desaprovechen.

Autor: Aketza Quintana Pozo de Consulting-es.com

« Volver al listado

Comparte este artículo

facebook twitter menéame

Compártelo con tu comunidad facebook, twitter o bien guárdala como favorita en tu cuenta de delicious.