Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » La franquicia Nutrisa: joven y vigorosa a sus 31 años de fundada

La franquicia Nutrisa: joven y vigorosa a sus 31 años de fundada

05 de julio de 2010 (México)

Noticias de Farmacias y dietética Noticias de Farmacias y dietética      Ficha de Nutrisa Ficha de Nutrisa      Imprimir Ficha de La franquicia Nutrisa: joven y vigorosa a sus 31 años de fundada

A sus 31 años, Nutrisa está más joven y vigorosa que nunca. La pionera de los helados de yogur y productos naturistas, que en el último año abrió 40 locales, se alista para echar a andar su planta de producción en el Estado de México y abrirá operaciones en Centroamérica.

Y lo mejor, tiene una situación financiera libre de pasivos y fue una de las primeras franquicias que se coloco en el mercado intermedio de la BMV.

Nutrisa, que dirige Jorge Ibarra Ripoll, cuenta con 270 puntos de venta en 30 ciudades, y antes de septiembre comenzará a operar su planta de helados en Chalco.

"Hoy, el helado de Nutrisa es visto como un commodity y está en el mejor momento para conquistar otros mercados", dice Juan Manuel Gallástegui, director del despacho de asesoría en franquicias Gallástegui y Asociados.

A la conquista de Centroamérica

La firma -cuyas ventas al primer trimestre de 2010 aumentaron 27%- no ha dado detalles sobre su estrategia para entrar a Centroamérica, sin embargo, los expertos auguran éxito.

"El mercado está virgen y listo para recibir el helado de yogur", dice Gallástegui.

En el mediano plazo, Nutrisa también quiere entrar a EU.

Se calcula que 20% de la población en América Latina procura la ingesta de alimentos de origen natural.

Un reporte de la consultora Nielsen señala que las empresas deberían poner más atención a esta tendencia.

GRUPO Nutrisa ya lo hizo: hoy, su producto estrella representa 60% de sus ventas totales.