Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Publica tu anuncio

Inicio » Artículos de compraventa de negocios » Lo que lograste ayer no garantiza el éxito de mañana

Lo que lograste ayer no garantiza el éxito de mañana

Alberto Lopez - Presidente Sandler Training Mexico

Lo que lograste ayer no garantiza el éxito de mañana

  • Autor: Alberto López Martínez de Sandler Training | Febrero del 2010
  • Muchos vendedores se encuentran ahora compitiendo en un mercado mas competitivo. Hay mas gente involucrada en definir las especificaciones y requerimientos de una oportunidad de ventas.

Muchos vendedores se encuentran ahora compitiendo en un mercado mas competitivo. Hay mas gente involucrada en definir las especificaciones y requerimientos de una oportunidad de ventas. La decision de compra, en muchos casos, ha escalado a niveles superiores y ahí, mas personas estan involucradas en la decisión final. Los gastos estan siendo analizados mas cuidadosamente por mas personas. Y los requerimientos de entrega son cada vez mas precisos y con penalizaciones mas severas.

En este ambiente mas complejo, el enfoque a los detalles es importante y la posibilidad de perder una venta es aún mas grande que antes. Tu habilidad para enfocarte y mantenerte enfocado es de suma importancia. Tu exito depende de tu habilidad para mantener una vision constante respecto a lo que esta sucediendo en el mercado y por supuesto de las necesidades de tus clientes, y definitivamente, no distraerte de con posibilidades dudosas (en donde quiza no posees el conocimiento y experiencia necesarios) solo porque parecen atractivas en ese momento.

Tu éxito tambien depende de aplicar un pensamiento critico con respecto a la vision que tienen tus prospectos acerca de su situación, para entonces, usar tu conocimiento y experiencia para analizar esas situaciones y rapida y certeramente conceptualizar ideas innovadoras. Hoy en día, el ser orientado a la accion no es sinomimo de virtud, tus acciones deben estar respaldadas por un analisis certero y por pensamientos y planes cuidadosamente elaborados.

En ambientes de venta menos complicados, muchos vendedores han tenido la oportunidad de sobresalir por su estilo de personalidad o por su experiencia. Sin embargo, ahora es necesario comunicarse con prospectos o clientes de diversas maneras (frente a frente, email, llamadas, presentaciones grupales, redes sociales) y no se puede simplemente confiar en la propia personalidad para lograrlo. La habilidad para expresar tus pensamientos, ideas y/o conceptos de forma clara y concisa (verbal o por escrito) son habilidades clave.

El analisis cuidadoso y tus buenas recomendaciones se perderan si no te comunicas efectivamente. La continuidad de tus exitos del pasado no esta garantizada. Para ser exitoso, en lo que se ha convertido un ambiente altamente competitivo, necesitaras: centrarte en tus prospectos y clientes; un analisis certero de su situacion y la capacidad de relacionar sus necesidades con las capacidades de tu compañía y una comunicación efectiva para interconectar esas necesidades con las soluciones que ofrece tu empresa, A mayor grado de desarrollo de esas habilidades, mayores niveles de éxito tendras.

Autor: Alberto López Martínez de Sandler Training

« Volver al listado

Comparte este artículo

facebook twitter menéame

Compártelo con tu comunidad facebook, twitter o bien guárdala como favorita en tu cuenta de delicious.