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¿Por qué se venden negocios funcionando y con utilidades?

Edward A. Schmidt

¿Por qué se venden negocios funcionando y con utilidades?

  • Autor: Edward Schmidt Schimmel de EMPIRE Business & Real Estate Brokers | Abril del 2010
  • ¿Cuáles son las principales razones para vender un negocio en marcha? ¿cuales son los mitos alredora de la compra venta de empreas en funcionamiento? A estas preguntas y otras de interés para inversionistas responde este artículo.

El mito en nuestra cultura de negocios... Aparentemente hay algo en nuestra cultura que no nos permite explicarnos el porqué alguien que tiene un negocio operando y muy rentable lo quiera vender. Casi siempre se recurre rápidamente a la frase "si lo vende es porque está quebrado". Por lo menos es lo que una gran cantidad de gente en México y Latinoamérica piensa. Si vamos a otros mercados como Estados Unidos o Europa podemos encontrar páginas, secciones e incluso hasta periódicos enteros especializados en la compraventa de Negocios en Marcha. Abundan las oportunidades en negocios funcionando, así como en nuestro país existen múltiples posibilidades de inversión en bienes raíces.

Solo es cuestión de tiempo. Como muchas de las cosas que vamos asimilando poco a poco a nuestra cultura, cada vez hay más gente que conoce acerca de las ventajas del tema de la Compraventa de Negocios en Marcha, por lo que va modificando sus hábitos para incorporar una actividad o forma de hacer las cosas dentro de su cultura económica. Ejemplos de la adopción de una cultura económica extranjera la podemos ver en el Sistema de Franquicias mexicano, que a mediados de los 80`s nació con la incursión de Mc Donald s, Pizza Hut y KFC en la república y ha ido tomando una fuerza increíble desde entonces. Inició adoptando modelos extranjeros a la cultura local, y apenas 15 años después, a principios de los años 2000, México pasó a ser un país que exporta conceptos de franquicia a otros países y regiones como Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

También se puede decir lo mismo con respecto a las Casas de Empeño que comenzaron a tomar auge a partir de mediados de los 90, y han explotado en su crecimiento ante la gran necesidad por parte de la población para hacerse de créditos en México. La cultura del empeño se ha ido haciendo cada vez más popular, particularmente entre la clase media de este país. En México existe actualmente 1 casa de empeño por cada 300,000 personas mientras que en Estados Unidos existe 1 casa de empeño por cada 19,000 personas. Se calcula que hoy en día hay cerca de 7,000 casas de empeño en México y siguen creciendo a una tasa del 15.0% anual.

Las razones para la venta de Negocios en Marcha. ¿Sabía usted que a nivel mundial 1 de cada 5 Negocios en Marcha de todos tamaños cambia de dueño anualmente? Los motivos más frecuentes para vender un negocio funcionando y con utilidades son:

1. Cansancio o aburrimiento del negocio. Esta es la causa No. 1 de venta de negocios a nivel mundial. La gente simplemente se harta de hacer lo mismo.

2. Retiro.

3. Falta de tiempo para atenderlo. Por incursionar en otros negocios o trabajo actual. 4. Deseo de incursionar en otro negocio. Por convenir a necesidades específicas de la persona.

5. Disputa entre socios.

6. Divorcio.

7. Cambio de residencia.

8. Motivos de salud.

9. Falta de herederos.

10. Necesidades de capital de trabajo. Esto también da pié a la compraventa de Proyectos de Inversión.

11. Mejorar márgenes de utilidad en los negocios. La persona elige participar en giros de negocio que tienen un mayor margen de utilidad neto que el que actualmente posee.

12. Incrementar riqueza al tiempo que se reciben flujos de ingresos. El mejor ejemplo para visualizar esto son los famosos "Foreclosures" o "Remates" de casas y departamentos que mucha gente adquiere para remodelar a fin de darle una mejor apariencia al bien raíz. Este trabajo de remodelación permite lograr una ganancia entre la inversión que realizó para la compra de la propiedad más la remodelación, y el precio de venta final. En este ejemplo hay un incremento en la riqueza (inversión total menor al precio de venta) pero mientras se vende la propiedad ésta no genera un flujo de dinero en forma de rentas.

El invertir en un Negocio en Marcha permite al inversionista incrementar su riqueza (bien manejado un negocio aumenta de valor y se puede vender muy por arriba de su precio de compra), al tiempo que se recibe un flujo de dinero (con las utilidades que mensualmente genera el negocio en marcha). Es importante notar que el flujo de dinero que puede generar un Negocio en Marcha va de un 25.0% a un 65.0% de rendimiento anual sobre la inversión. En algunos casos una persona puede hasta duplicar su dinero en un año con los flujos de ingresos que produce el Negocio en Marcha, más la plusvalía que le generó al valor de mercado de la empresa, al momento de la compraventa.

Lo mejor es que todo se puede verificar... Cuando se hace profesionalmente el proceso de compraventa de Negocios en Marcha no presenta riesgo alguno al Inversionista ya que todos los estados financieros, declaraciones fiscales, permisos, licencias, términos de arrendamiento, personal, etc. pueden ser verificadas antes de proceder a la adquisición. Esta etapa en la compraventa se le conoce como "due dilligence" o proceso de verificación de la información. No en balde la cultura de compraventa de Negocios en Marcha se ha extendido tanto en los países mas avanzados económicamente. El proceso de compraventa da mucha seguridad a los Inversionistas. Es tiempo de que comencemos a modificar nuestras creencias a fin de incorporar esa cultura de negocios en nuestro país y acceder al excitante y rentable mercado de la compraventa Negocios en Marcha.

Autor: Edward Schmidt Schimmel de EMPIRE Business & Real Estate Brokers

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