Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Artículos de franquicias » Sepa cuanto invertir en una franquicia de comida

Sepa cuanto invertir en una franquicia de comida

Sepa cuanto invertir en una franquicia de comida

  • Autor: Fabiana Sánchez di Natale de Expreso.com.pe | Marzo del 2010
  • ¿Cuántas veces se ha preguntado "qué hacer con sus ahorros", pues no es de las personas que confía en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) o en los nuevos negocios? Para esa interrogante hay una solución bastante práctica y con un éxito del 90%: las franquicias.

En los últimos años hay un tipo de franquicia que se ha convertido en el "boom" del momento y son las relacionadas a la gastronomía y es que según indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), estas ya representan el 68% del total que existen, seguido por educación con un 7%, artesanías 5% y salones de belleza con un 2%.
Sin duda la gastronomía peruana cada vez está siendo mejor vista tanto por los propios peruanos como extranjeros, es por ello que hablar de ella ahora es hablar de un producto 100% calidad. Ante esto el dueño de Rústica, Mauricio Diez Canseco, indicó que actualmente la empresa cuenta con 10 franquicias en 8 distritos de la capital, donde se ofrece básicamente buffets criollos.
El costo que usted, como inversionista, debe pagar para obtener la franquicia de Rústica, la cual también vende comida italiana, es de US$ 30,000, con lo cual tiene derecho al nombre, sin embargo la inversión en el local, es decir el alquiler y los implementos del mismo pueden llegarle a costar US$ 70,000.
Un panorama diferente se ve en provincias, pues según informó Diez Canseco, a pesar de que el costo para entrar es similar, la inversión en el local es de US$ 170, 000 aproximadamente.
A nivel internacional, el dueño de Rústica comenta que el precio es el mismo para adquirir el nombre, pero la inversión en el local asciende a US$ 270,000.
"Nosotros este año estaremos ingresando a Chile y hasta el 2011 tenemos planeado haber entrado a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos", agregó Diez Canseco.

Para los bolsillos
Pero también hay franquicias para aquellas personas que cuentan con un ahorro de US$ 10,000 y es el caso de la Casa de Salti-Cucho, una anticuchería que se está lanzando como franquicia y ya no como local.
En este caso la inversión por el local también está al alcance del bolsillo pues con US$ 12,000 es suficiente.

Sin embargo, esta no es la única empresa que franquicia Castrillón, pues el también cuenta con la empresa Mis Costillitas, un restaurante de ribs y piqueos parrilleros.

"El derecho que paga el inversionista por el nombre es de US$ 25,000 y la inversión en el local puede costar entre US$ 30,000 y US$ 40,000", añadió.

Pollito franquiciado
Uno de los platos favoritos al momento de ir a comer a la calle es sin duda el pollo a la brasa, cuyo consumo per cápita pasó de 1,3 unidades anuales en 1998 a más de 8 en el 2009.

Esto ha hecho que los empresarios encuentren en el mismo una buena alternativa para hacer negocio, tanto en el Perú como en provincias, es así que Las Canastas ya está a punto de abrir una franquicia en México.
"Para esta franquicia que estamos abriendo la inversión es de US$ 1 millón de dólares, cifra inferior a la que se requiere para abrir una en Lima cuya inversión es de US$ 340,000 para un local de 300 metros cuadrados", manifestó el dueño de la empresa, Miguel Castillo.

El dato
Para entrar en la franquicia del Sanguchón Campesino o La Casita de Ricardo-Pachamancas, necesita una inversión de US$ 10,000.

Autor: Fabiana Sánchez di Natale de Expreso.com.pe

« Volver al listado

Comparte este artículo

facebook twitter menéame

Compártelo con tu comunidad facebook, twitter o bien guárdala como favorita en tu cuenta de delicious.