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Tutti Frutti busca oportunidades para crecer en México

16 de junio de 2009 (México)

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Tutti Frutti busca oportunidades para crecer en México

Una nueva jugadora es la firma Tutti Frutti, marca que proveniente de California, Estados Unidos, y que buscará abrirse paso en México mediante helados a base de yogurt.

Para Angélica Munguía, directora de franquicias Tutti Frutti, pese al ambiente económico adverso decidieron introducir la marca en México mediante la adquisición de una franquicia maestra, estrategia con la cual prevéen inaugurar diez unidades este año.

Cada una requerirá una inversión de 140 mil dólares, para comenzar a operar. “Tenemos los derechos de exclusividad para comercializar la franquicia a escala nacional, abrimos la primera tienda en Interlomas. A mes y medio de operación se ha logrado atraer la atención del cliente”, aseguró Munguía.

En el mercado del helado existe una fuerte competencia que va desde Nutrisa, Santa Clara, Ben & Jerry’s, Häagen-Dazs, The Cold Stone, hasta McDonald´s, con sus centros de postres.

Respecto a tantos jugadores, la representante de Tutti Frutti aseguró que “aún hay espacio”. Puntualizó que este formato contará con un sistema de autoservicio para que el cliente elija cómo preparar su helado, en tanto el precio de una bola de 100 gramos de helado es de 16 pesos, mientras que el cono cuesta ocho pesos, medida que sirve para que los consumidores decidan cuánto gastar en el postre.

La ejecutiva comentó que para elaborar los helados debe importarse la materia prima, de ahí que el precio del dólar ha sido un obstáculo por sortear. Sin embargo, la compañía no prevé trasladar el alto precio de las materias primas a los consumidores.

“Importamos la materia prima. Así que cuando empecemos a tener franquiciatarios nos encargaremos de abastecer la materia prima”, dijo.

Sobre la crisis económica mundial, Munguía comentó que “como en todos los negocios hemos sufrido alzas en estos meses, pero no hemos visto la necesidad de impactarlo en el costo al consumidor. Mantenemos los precio desde la apertura, y esperamos seguir así. En de mayo vendimos 20 mil helados, 650 diarios”. El mercado de las heladerías se vuelve cada día más competido.

Una nueva jugadora es la firma Tutti Frutti, marca que proveniente de California, Estados Unidos, y que buscará abrirse paso en México mediante helados a base de yogurt.

Para Angélica Munguía, directora de franquicias Tutti Frutti, pese al ambiente económico adverso decidieron introducir la marca en México mediante la adquisición de una franquicia maestra, estrategia con la cual prevén inaugurar diez unidades este año.

Cada una requerirá una inversión de 140 mil dólares, para comenzar a operar. “Tenemos los derechos de exclusividad para comercializar la franquicia a escala nacional, abrimos la primera tienda en Interlomas. A mes y medio de operación se ha logrado atraer la atención del cliente”, aseguró Munguía.

En el mercado del helado existe una fuerte competencia que va desde Nutrisa, Santa Clara, Ben & Jerry’s, Häagen-Dazs, The Cold Stone, hasta McDonald´s, con sus centros de postres. Respecto a tantos jugadores, la representante de Tutti Frutti aseguró que “aún hay espacio”.

Puntualizó que este formato contará con un sistema de autoservicio para que el cliente elija cómo preparar su helado, en tanto el precio de una bola de 100 gramos de helado es de 16 pesos, mientras que el cono cuesta ocho pesos, medida que sirve para que los consumidores decidan cuánto gastar en el postre.

La ejecutiva comentó que para elaborar los helados debe importarse la materia prima, de ahí que el precio del dólar ha sido un obstáculo por sortear. Sin embargo, la compañía no prevé trasladar el alto precio de las materias primas a los consumidores.

“Importamos la materia prima. Así que cuando empecemos a tener franquiciatarios nos encargaremos de abastecer la materia prima”, dijo.

Sobre la crisis económica mundial, Munguía comentó que “como en todos los negocios hemos sufrido alzas en estos meses, pero no hemos visto la necesidad de impactarlo en el costo al consumidor. Mantenemos los precio desde la apertura, y esperamos seguir así. En de mayo vendimos 20 mil helados, 650 diarios.

 

Fuente: Excelsior

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