Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España Mexico Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Artículos de franquicias » Ventajas y desventajas de una franquicia en el hogar

Ventajas y desventajas de una franquicia en el hogar

Ventajas y desventajas de una franquicia en el hogar

  • Autor: Negocius | Mayo del 2009
  • El trabajo desde casa tiene sus recompensas, así como inconvenientes. Si usted puede permanecer centrado, ignorar las distracciones, y mantener un calendario, podría ser la opción correcta para usted.
Generalmente la mayoría de emprendedores cuando piensa en franquicias, lo asocia a tiendas y restaurantes, o a un negocio establecido en un espacio físico con un diseño predeterminado y comercial. Sin embargo, hay interesantes oportunidades también disponibles en el hogar, como la consultoría, la atención de animales de compañía, los servicios financieros, negocios de internet, de limpieza etc.

Como en todo, hay ventajas y desventajas al instalar un negocio en su casa. Una ventaja evidente de una oficina en casa es la posibilidad de deducciones fiscales. Una cuestión delicada es si usted puede separar su negocio de su vida personal y vida familiar. Es fácil caer en una rutina de estar "siempre trabajando" cuando está en el hogar. A fin de mantener un estilo de vida saludable, debe señalar los límites entre el trabajo y el hogar.

Para establecer su oficina u espacio de trabajo, se requiere una zona separada de las distracciones de los niños, mascotas, las pantallas de televisión, ruidos externos; lejos de las zonas de mayor movimiento en el hogar.

Es importante que los miembros de la familia sepan que usted está trabajando cuando vaya a este espacio u oficina; y que no debería molestársele a menos que sea urgente.

Por otro lado, su jornada laboral será más productiva si se diseña un horario de trabajo “cerrado”. Según los requerimientos de su tipo de negocio, dedíquele las horas que estime necesario, pero con regularidad y disciplina. De forma estable, cada día trabajando en el mismo horario, se irá creando una rutina productiva, que incluye pausas para descansar, o comer.

La primera cosa que debe saber antes de comprar una franquicia en el hogar es si en su ciudad, se permite que las empresas funcionen en un domicilio. Asegúrese de que su operación comercial será de conformidad con las leyes de zonificación aplicables, y obtenga todos los permisos necesarios.

A continuación, deberá pensar en el equipo que usted necesita. Algunas empresas franquiciantes proporcionan el equipo, que podrían ser herramientas especializadas, tales como los utilizados para la reparación de casa o de mantenimiento de jardinería.

El franquiciante también puede proporcionar un ordenador con software personalizado para el negocio. Pero usted también puede adquirir su propio equipo de oficina a partir de cero. Probablemente es útil hablar con otros franquiciados de la empresa para averiguar qué elementos son esenciales y más prácticos: artículos de papelería, tarjetas de visita, múltiples líneas de teléfono, Internet de banda ancha, etc.


Autor: Negocius

« Volver al listado

Comparte este artículo

facebook twitter menéame delicious

Compártelo con tu comunidad facebook, twitter o bien guárdala como favorita en tu cuenta de delicious.

Publicidad

.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.  Aceptar  Más información