Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Abren módulos de negocios en Hidalgo para electricistas

Abren módulos de negocios en Hidalgo para electricistas

20 de octubre de 2009 (Hidalgo - México)

Imprimir Ficha de Abren módulos de negocios en Hidalgo para electricistas

Pese a que menos de un centenar de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la entidad han acudido a cobrar su liquidación, este día la Secretaría de Economía, en coordinación con Canaco y CFE, iniciaron la apertura de los módulos de información para los electricistas interesados en conformar un negocio o ser parte de una franquicia.

Son tres los módulos que han sido abiertos en las instalaciones de la Canaco en Pachuca, donde los ex trabajadores pueden realizar los trámites para ser socios de franquicias establecidas, cooperativas para dar servicio a la CFE, o creación de nuevas empresas, en las que se tiene una diversidad de 100 rubros.

El delegado de la Secretaría de Economía en esta entidad, Cornelio García Villanueva, dio a conocer que los montos de capital que se requieren son variables de acuerdo al giro de inversión que pretendan los ex trabajadores, sin embargo hay al menos 28 donde se requiere un capital de 250 mil pesos.

Aseveró que si bien es cierto es mínima la cantidad de electricistas que han acudido a recibir sus liquidaciones, esperan que de manera paulatina los ex trabajadores se acerquen para invertir de manera adecuada sus dineros.

Además del capital que los ex trabajadores puedan invertir, señaló que existen programas de financiamiento para apoyar a los electricistas; en el caso de franquicias se podrá tener acceso a un financiamiento de hasta el 50 por ciento del monto de capital requerido, mientras que para otros giros van del 50 a 70%, y si son cooperativas o asociaciones hasta 125 mil pesos por personas, en un máximo de asociación de 16 personas.

En el caso de los empleos que ofrece CFE, indicó que estos deben de estar sujetos a los requerimientos de la paraestatal, además de haber concluido sus trámites de liquidación ante Hacienda.