Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Abrirá la firma \'Build A Bear\' 35 tiendas

Abrirá la firma \'Build A Bear\' 35 tiendas

26 de abril de 2010 (México)

Imprimir Ficha de Abrirá la firma \'Build A Bear\' 35 tiendas

La empresaria estadounidense Maxine Clark visitó México para inaugurar la primera tienda Build-A-Bear Workshop en Santa Fe, en el Distrito Federal, caracterizada por permitir que los niños armen sus propios muñecos.

La firma, creada por Clark en 1997, presume ventas anuales por unos 460 millones de dólares, de acuerdo con información de la Bolsa de Nueva York y ha otorgado su primera franquicia maestra a un mexicano.

En entrevista, aseguró que la cadena celebrará en este mes su décimo tercer aniversario con la apertura de la primera de 35 tiendas que se abrirán en México, en un lapso aproximado de entre 5 y 7 años.

"Pensamos que en México le irá muy bien a Build-A-Bear Workshop, porque los osos personalizados fortalecen la identidad y crean un vínculo de amor entre los propietarios y los osos y ese tipo de conceptos son muy familiares para los consumidores mexicanos", aseveró.

Clark, quien habitualmente no asiste a las inauguraciones en el extranjero, aseguró que las expectativas de venta en el mercado mexicano son buenas, pues se espera que este tipo de productos se conviertan en una moda entre niños y adultos.

La empresaria explicó que la expansión en México se hará bajo el modelo de franquicia maestra, mediante el cual un sólo franquiciatario tiene el permiso para abrir las unidades en el País.

"Consideramos que son los empresarios locales los que cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para operar en sus propios mercados", dijo la mujer, destacada como una de las 25 personas más influyentes del comercio minorista.

Víctor Hugo Peña, director general de la empresa en México, informó que la inversión por cada punto de venta que se abre es de aproximadamente medio millón de dólares.

"El costo varía mucho, dependiendo de las características de cada lugar, porque se necesitan locales comerciales con cierta visibilidad y con una determinada afluencia de personas", afirmó.

También estima que cerca de 80 por ciento de los clientes de la tienda en México sean niños y niñas de entre ocho y 12 años; mientras que el resto serán compradores que realicen sus propios peluches para entregarlos como regalos a novios, maestros, amigos y familiares.

Los consumidores podrán escoger entre 30 variedades de animales diferentes, que incluyen osos conejos, perros, gatos, entre otros.

El costo del producto va de 180 a 500 pesos y en promedio se calcula que a un niño le puede tomar cerca de 45 minutos elaborar su peluche.

La cadena de tiendas Build-A- Bear Workshop acumula 346 tiendas propias y ha apostado por continuar su expansión otorgando franquicias.