Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Apuesta el gobierno mexicano por la financiación de franquicias

Apuesta el gobierno mexicano por la financiación de franquicias

29 de abril de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Apuesta el gobierno mexicano por la financiación de franquicias

Los emprendedores interesados en comprar la licencia de una franquicia o empresarios que quieran compartir sus modelos de negocios disponen de 350 millones de pesos para concretar sus proyectos. Se espera que el Programa nacional de Franquicias (PNF) consiga impulsar 1 millón de empleos y multiplique los puntos de venta de las franquicias.

La última reunión de difusión de dicho programa tuvo lugar en el Centro Cultural Tijuana y aglutinó a 15 empresas franquiciantes interesadas. La Secretaría de Economía está realizando este tipo de actividades durante todo el 2009 en toda la República con el apoyo de la Asociación Mexicana de Franquicias. En lo que va del 2009, el Programa Nacional de Franquicias ha entregado recursos por más de 20.4 millones que han servido para apoyar a más de 115 beneficiarios.

Los interesados en recibir esta ayuda financiera pueden acogerse a las siguientes vertientes:

1. Desarrollo de nuevas franquicias: Créditos para el pago a despachos especializados en asesoría para el desarrollo de nuevas franquicias, con cero por ciento de interés.
2. Transferencia de Modelo: Recursos destinados al pago del 50 por ciento del canon de franquicia, siempre que no rebase los 250 mil pesos mexicanos.
3. Actualización de Modelo: Recursos para el pago de re-ingeniería de los modelos de franquicias ya operando.
4. Financiación para equipamiento e infraestructura: Créditos para adquirir equipamiento, remodelación o adaptación de instalaciones para franquiciatarios de empresas franquiciantes acreditadas.

Ante el World Franchis Council, México ocupa el séptimo puesto como el país con mayor número de marcas, tanto nacionales como internacionales, con poco más de 820 enseñas. Programas de tal envergadura dan un impulso adicional al sector, que hasta el momento va sorteando la crisis con una pequeña desaceleración de su crecimiento.

El PNF podrá asignar hasta 800 mil pesos para la realización de encuentros empresariales y promoción de franquicias a nivel nacional, equivalente al 70 por ciento de su valor.

Otra de las partidas de promoción, es de apoyo por el 70 por ciento del valor, para la organización de actividades relacionadas con giras y misiones de empresas franquiciantes que faciliten el acceso a nuevos mercados o para alquiler de espacios para la promoción de opciones mexicanas.

Para conocer más detalles del programa puede visitar la página www.franquicia.org.mx, en la cual pueden encontrar información actualizada del programa y empresas que se están acreditando.