Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Buen momento para invertir en franquicias

Buen momento para invertir en franquicias

05 de octubre de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Buen momento para invertir en franquicias

Pese a la crisis económica y las bajas ventas en el mercado, es buen momento para invertir en una franquicia si se tiene el capital necesario, pues está comprobado que tienen mayor sobrevivencia que los negocios independientes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts, recomendó sin embargo reducir la inversión en 30 por ciento, porcentaje similar a la depresión que muestra el mercado, a fin de tener una tasa de retorno favorable y recuperar el capital inicial entre 24 y 48 meses.

"A pesar de que el enfriamiento de la economía no permite tener buenas ventas, lo que tengo en el escenario es poder invertir en el sistema de franquicias, convenciendo a mi franquiciante que en lugar de invertir el 100 por ciento que él requiere a lo mejor lo debo de hacer en 70 por ciento, por el mercado deprimido", dijo.

En entrevista con Notimex, resaltó que ante la volatilidad en los mercados son pocas las opciones de inversión, y una de ellas es la apertura de negocio, aunque las franquicias permiten ahorrar la curva de aprendizaje y brinda la posibilidad de mejores resultados.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo Roberts Arias, señalan que seis de cada 10 negocios que emprenden de manera independiente no sobreviven al segundo año de vida.

En cambio, nueve de cada 10 establecimientos que emprenden bajo el sistema de franquicias están vigentes después de ese periodo, y 95 por ciento de estos negocios tienen vigencia después de cinco años.

Insistió en la conveniencia de invertir en una franquicia ahora, siempre y cuando se tenga el capital necesario para ello y las opciones ante el escenario económico actual, pues de lo contrario, "no es momento para adquirir deuda y apalancarme".

Fuente: Notimex