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Cada minuto se abre una nueva franquicia en el mundo

19 de agosto de 2009 (México)

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Las franquicias en América del Sur crecen con pasos firmes entre Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela engloban más de 60 mil puntos de ventas de franquicias con una facturación más o menos 20.000 millones de dólares americanos. En América Latina los mercados más importantes, por el número de franquiciantes, son: Brasil y México.

Existen más de 17 mil franquicias en el mundo. Se estima que cada minuto se abre una nueva franquicia en el mundo, esto es por que hay alrededor de 2 trillones de dólares americanos que avalan este modelo empresarial y en toda la tierra el 95% de negocios que son franquicias logran pasar el quinto año, el 65% de los negocios independientes no lo consiguen.

Los mercados más importantes, por el número de franquiciantes, en el planeta son: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Australia, Inglaterra, Francia y México.

En América Latina los mercados más importantes, por el número de franquiciantes, son: Brasil, México, Venezuela, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Las franquicias en América del Sur crecen con pasos firmes entre Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela engloban más de 60 mil puntos de ventas de franquicias con una facturación cercana a 20.000 millones de dólares americanos.

Si nos centramos en el número de establecimientos integrados, tanto propios como franquiciatarios, del total, más de 50% se encuentra en Brasil, y en este país la media de establecimientos por marca es mucho mayor que en el resto, lo que demuestra que el potencial de crecimiento tanto en nuevas marcas como en establecimientos es realmente interesante.

En Suramérica la franquicia ha supuesto un cambio en las estructuras comerciales mediante la introducción de ofertas caracterizadas por su homogeneidad y calidad de servicio.

Fuente: El Nuevo empresario