Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras

Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras

02 de febrero de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Café Punta del Cielo apuesta por venta de cafeteras

La cafetería mexicana Punta del Cielo cerró el 2008 con 85 tiendas en marcha, la incursión en el mercado europeo, así como el estreno de una nueva línea de negocios: la venta de cafeteras exclusivas de la firma.

Pablo González Cid, director general, comentó que el año pasado la empresa decidió diseñar y construir cafeteras de uso industrial con apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Estas cafeteras disminuyen los tiempos de preparación del aromático de 7 minutos a 1.5 minutos en promedio, de acuerdo con el entrevistado. El precio para al público será de 30 mil pesos por cafetera.

De acuerdo con González, Café Punta del Cielo es la única marca en México en fabricar POD's para espresso, sistema que consiste en una preparación exacta de café (7 gramos), comprimidos a 20 kilos de presión y envueltos en papel fieltro.

González dijo que a la fecha las cafeteras se encuentran en su fase de prueba, pero en las primeras semanas de este año se implementará en hoteles y restaurantes, además de las otras tiendas que la compañía tiene planeadas para este año.

Punta del Cielo estima abrir más unidades este año que Starbucks Coffee México.

A decir el directivo, la firma planea abrir 30 nuevas cafeterías en 2009, más del doble de los 14 coffee shops que Grupo Alsea ha proyectado abrir. El directivo comentó que el consumo del café en 2008 creció cerca del 6% y que actualmente el per cápita se ubica apenas por arriba de 1 kilogramo.

En 2008 la cafetería llegó por primera vez al mercado europeo al abrir su primera tienda en Madrid, España. Se tenía planeado incursionar en el mercado francés, prosigue González, pero debido a la crisis económica mundial los planes de negocio se pospusieron.

En donde la empresa ha resentido una disminución en sus ventas es en los aeropuertos debido a que cada día menos personas viajan por vía aérea.

De las 85 tiendas en operación, 40 son franquicias y el resto pertenenen al corporativo, de acuerdo con el directivo.

La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE) aseguró que el reto es desarrollar el mercado doméstico y duplicar el consumo en los próximos 8 años.

En diciembre pasado, y por segundo año consecutivo, Café Punta del Cielo, obtuvo el reconocimiento "taza distintiva de café mexicano" por parte de la AMECAFE.

Fuente: Notifranquicias