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Comida nutritiva: el nuevo signo de las franquicias

23 de octubre de 2009 (México)

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El concepto de comida rápida se ha transformado con los años y la oferta se ha diversificado para satisfacer a todos los gustos. En este segmento es donde empresas como Simplemente Deli y Subway compiten por el gusto de un público, el cual, cansado de la comida chatarra y dañina para la salud, busca una opción, que si no entra en la comida dietética, sí puede ser considerada como nutritiva, aseguran sus creadores.

El modo de vida actual ha llevado a los mexicanos de las grandes ciudades a comer con prisa y lejos de casa, convirtiéndose el país en el segundo del mundo con problemas de obesidad.

Atención de calidad

Desde que se entra en una sucursal de Simplemente Deli, los comensales viven la experiencia del concepto deli, que "puedo describir como pequeños restaurantes donde se siente un ambiente agradable y se ofrecen productos de alta calidad, además de nutritivos", comentó en entrevista Luis Alberto Ramos, creador de la franquicia.

Uno de los elementos principales de la marca es que desde que los clientes ordenan en la barra hasta que se les sirve en la mesa, y el tiempo que pasan en el establecimiento, disfrutan de una atención de calidad.

Se trata de un concepto de comida relativamente informal, que está de moda en países como Canadá y Estados Unidos.

Los platillos que se ofrecen son gurmé y a la carta, que incluyen ensaladas con una amplia gama de aderezos, paninis, wraps, postres, café, té, vinos, quesos, etcétera. Todo de alta calidad, remarcó.

Según Ramos, la empresa decidió iniciar con el sistema de franquicias porque había tenido mucho éxito y este concepto les permite expandirse en el resto del país.

El proyecto, explicó, es que el corporativo y las instalaciones de capacitación para franquicias se localicen en Guadalajara.

Uno de los principales mercados donde la empresa quiere crecer este año es el de la ciudad de México, ya que es un buen lugar en donde se pueden consumir estos alimentos.

Para arrancar una franquicia de la empresa se requiere de una inversión total inicial de aproximadamente un millón de pesos, que incluyen inventario, gastos preoperativos, capital de trabajo, remodelación y acondicionamiento del local.

Además, la compañía ofrece la renovación de los menús, un catálogo de proveedores certificados para asegurar la calidad de los alimentos, manuales, etcétera.

Ramos indicó que el retorno de la inversión es variable, dependiendo del lugar del local y el trabajo de los inversionistas.

De preferencia, dijo, se buscan franquiciatarios a quienes les guste el negocio y tengan disponibilidad para operarlo, ya que se firma un contrato de trabajo por siete años, el cual es renovable.