Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Confía la AMF en que la SE seguirá apoyando a las franquicias

Confía la AMF en que la SE seguirá apoyando a las franquicias

16 de julio de 2010 (México)

Imprimir Ficha de Confía la AMF en que la SE seguirá apoyando a las franquicias

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) aplaudió que las prioridades del nuevo titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, tiendan a promover el desarrollo de las empresas, y manifestó su confianza en que la nueva administración seguirá apoyando el Programa Nacional de Franquicias (PNF).

En un comunicado, el presidente del organismo, Diego Elizarráras Cerda, coincidió en la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas sean asesoradas para mejorar su competitividad y costos, y que tengan acceso a instrumentos crediticios.

Al respecto, Elizarráras Cerda se pronuncio por no cejar en el fortalecimiento del PNF, y que éste logre su continuidad para mantener el financiamiento al emprendedor en condiciones accesibles.

"Seremos aliados incondicionales en una nación competitiva, reduciendo el costo-país que actualmente se tiene, logrando tramites más sencillos y acceder así a créditos más rápidos, a fin de que las medianas y pequeñas empresas no sólo se generen, sino que sobrevivan", agregó.

De acuerdo con cifras preliminares, desde la creación del PNF en 2007 a la fecha, se han desarrollados más de 462 nuevas franquicias, y se han acreditado 291.

Además, a través de la vertiente "transferencia de modelo", se ha impulsado la apertura de casi mil 100 puntos de venta, que han generados más de siete mil empleos.

En este 2010, la dependencia canalizará un presupuesto de 350 millones de pesos del Fondo de Pequeñas y Medianas Empresas para este programa.

Por último, el también fundador de la franquicia Todo de Cartón apoyó la intención de Ferrari por diversificar mercados en el exterior, "lo que representa también un reto para el sector de la franquicia nacional".

Fuente: El Financiero