Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Curves se consolida como negocio atractivo y de futuro

Curves se consolida como negocio atractivo y de futuro

08 de julio de 2009 (México)

Noticias de Gimnasios y spa Noticias de Gimnasios y spa      Ficha de Curves Ficha de Curves      Imprimir Ficha de Curves se consolida como negocio atractivo y de futuro

A pesar de la crisis internacional, las franquicias continúan con su crecimiento y algunos repuntan buenos resultados, como Curves, que en 2008 logró un crecimiento de 15 por ciento en los ingresos de sus sucursales mexicanas, de acuerdo con sus directivos.

Con cuatro millones de clientas, esta firma tienen presencia en más de 75 países y entre sus principales planes, destaca atraer más inversionistas, con el fin de llevar su sistema de adelgazamiento -basado e n dietas y ejercicios- a todo el territorio nacional.

Gary Heavin, fundador y director general de Curves, comentó en entrevista que este negocio lo inició inspirado en el gusto de su esposa por el deporte y a la falta de un lugar adecuado para practicarlo, pues todos los gimnasios estaban diseñados para los hombres.

Buscó crear un espacio exclusivamente para mujeres, donde convivieran y se ayudaran mutuamente en la meta de lucir bien y permanecer en forma, sin miradas masculinas que pueden incomodarlas. Según su creador, uno de los éxitos del programa de Curves es que las clientas sólo requieran ir al centro media hora, tres veces por semana, lo que les facilita realizar todas sus demás actividades.

La rutina del ejercicio consiste de tres fases: cardiovascular, fuerza y estiramiento. Debido a la velocidad de la época actual, en que las mujeres desempeñan un papel más activo en las actividades económicas, el tiempo para practicar un ejercicio es reducido, indicó Heavin.

Para obtener una franquicia de la marca se requiere una inversión total de aproximadamente 500 mil pesos, en los que se prevé la remodelación del local y una cuota de franquicia de 24 mil 900 dólares.

No obstante, debido a que la meta de la empresa es llevar el beneficio del ejercicio y una buena alimentación al mayor número de mujeres posible, Curves ofrece en México un modelo más accesibles que depende del grado socioeconómico de su ubicación, y suele ser para las ciudades pequeñas con menos de cien mil habitantes.

En este caso, se les ofrece a los inversionistas equipo con el que se cuenta en México, así se evita la importación de material, y la cuota de franquicias disminuye a 19 mil 900 dólares. La reducción en el precio no significa un cambio en la calidad de servicios, aseguró Heavin.

Una de las metas de la empresa es contar con servicios accesibles a todos los sectores, y no sólo al de grado socioeconómico elevado. Por ello el precio promedio en México es de 500 pesos mensuales, cifras que varía dependiendo de la ubicación del local.

"No se puede encontrar un programa de ejercicios como éste a un mejor precio", subrayó. La compañía cuenta en la actualidad con más de diez mil franquiciatarias alrededor del mundo y es una oportunidad para aquellas mujeres mexicanas que deseen poseer su propio negocio.

Entre los beneficios de unirse a la red de Curves, su fundador destacó que la regalía mensual es fija, lo que es un reconocimiento al trabajo de los franquiciatarios, que de esforzarse más obtendrán mayores ganancias sin tener que elevar su pago al corporativo.

Heavin señaló que si se siguen los sistemas establecidos, una unidad puede alcanzar el punto de equilibrio en un mes con aproximadamente 120 socias.

De hecho, en México el promedio de clientas por sucursal es de 250. Aproximadamente los inversionistas registran un margen de utilidad de 30 por ciento mensual. Además expuso que debido al servicio que se brinda, cerca de 80 por ciento de las nuevas clientas llega a las unidades por recomendación de las socias.

Destacó también que en México Curves ha encontrado buenos socios que le han ayudado a su rápido crecimiento. La empresa está interesada en inversionistas dispuestos a operar su negocio, y que cuenten con el capital necesario para invertir. En nuestro país cerca de 80 por ciento de las franquiciatarios de Curves son mujeres.

En la actualidad, debido a su rápido crecimiento, la firma está catalogada como la novena franquicia con más unidades en todo el mundo, apuntó Heavin. Las empresas que la anteceden son en su mayoría negocios de alimentos.

Apuesta por México


Debido a que la Republica cuenta con 150 sucursales de Curves, 50 de ellas en la ciudad de México, la empresa decidió inaugurar recientemente las instalaciones de su centro de capacitación regional en Puebla.

El inmueble dará servicio, además de nuestro país, a franquiciatarios de Centroamérica y Puerto Rico, zona en la que se ubican 50 sucursales más de la marca.

Para la construcción y adecuación del centro se requirió de una inversión de diez millones de pesos aportados por el corporativo.

Tan sólo en 2008 la empresa destinó dos millones de pesos para capacitación en nuestro país, ya que una de sus políticas ha sido reinvertir en México para impulsar el crecimiento de la marca y sus inversionistas, destacó el empresario.