Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » El auge de la franquicia en México impulsa a las enseñas españolas

El auge de la franquicia en México impulsa a las enseñas españolas

18 de noviembre de 2008 (México)

Imprimir Ficha de El auge de la franquicia en México impulsa a las enseñas españolas

México se posiciona como uno de los mercados más potentes a la hora de la expansión de franquicias. Aunque Estados Unidos sigue siendo el país que más invierte en el territorio azteca, España, Brasil y Guatemala se han posicionado también como grandes potencias inversoras.

México no sólo crece gracias a las franquicias extranjeras. El gobierno ha lanzado una estrategia para el crecimiento de este modelo de negocio llamado Programa Nacional de Franquicias (PNF), cuyo objetivo principal es disminuir la cantidad de emprendedores que por falta de capital no han iniciado un negocio propio.

El PNF ya ha comenzado a dar sus frutos. Durante el primer semestre de este año se han creado 146 nuevas marcas franquiciables a partir de unidades de negocio independientes, 170 nuevos puntos de venta y 175.000 empleos. Para el cierre del año, se contempla alcanzar 850 firmas de franquicias y 500 nuevas aperturas en puntos de venta, así como la generación de cuatro mil nuevos empleos.

La empresa que cuenta con más puntos de venta en México es la tintorería Pressto, que tiene un total de 72 franquicias. No es la única del sector con representación: Clean & Clean con 17 y Centronet con 2 completan la oferta.

El imperio Inditex es otra de las grandes compañías españolas que operan en México. Zara, su buque insignia, tiene 47 establecimientos; Bershka, 40; Oysho, 27 y Massimo Dutti, 24. También su firma Zara Home cuenta con 12 enseñas.

En el sector de la moda también operan franquicias de diseñadores como Roberto Verino (con 11 tiendas), Adolfo Domínguez (con seis), El Caballo (con tres), Pronovias (con dos) o Purificación García (con dos).

Las franquicias de hostelería aún no están muy desarrolladas en el país, así como los servicios especializados salvo la enseña Trimage que cuenta con 14 puntos de venta. La cosmética tiene a Naturhouse como principal representante en México, con ocho unidades. También ocho son los puntos de venta de KA Internacional, dentro del sector de la decoración.