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Empresarios destacan a Yucatán como zona para invertir en franquicias

29 de junio de 2009 (México)

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La Secretaría de Fomento Económico reunió a empresarios del estado de Yucatán con consultores de la firma Alcázar y Aranday, para promover la adquisición de franquicias, de las que existen más de mil marcas registradas en el país.

Mediante la Dirección de Comercio Internacional y el Centro Pymexporta, la dependencia y los consultores de la empresa, Enrique Alcázar y Reynaldo Montes, director general y asesor en Yucatán, respectivamente, resaltaron el gran potencial que existe en Yucatán para el desarrollo de las franquicias.

Los representantes de Alcázar y Aranday mencionaron que el 70% de esos modelos de negocios son mexicanas y 30 de ellas ya exportan sus franquicias. En ese sentido, mencionaron que en Yucatán existe gran potencial de restaurantes, servicios técnicos y casas de empeño para convertirse en modelos a seguir.

Durante el encuentro con unos 15 empresarios yucatecos de diferentes giros de negocios, convocados por la Secretaría de Fomento Económico, los directivos informaron que el 70% de las franquicias se concentran en las tres grandes metrópolis del país: Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

"El sureste y en particular Yucatán son lugares interesantes y con gran potencial. La mejor manera de llegar es aliándose con empresarios locales, que conozcan el mercado", dijo el director general, Enrique Alcázar, quien citó variados giros de franquicias como alimentos y bebidas, restaurantes, servicios, salud y belleza, moda y joyería, de educación y de entretenimiento.

Informaron que la Secretaría de Economía promueve el Programa Nacional de Franquicias con financiamientos del 50 por ciento a cero tasa de interés y a pagar a plazos de 36 meses fijos. De igual manera, dijeron, la empresa Alcázar y Aranday pueden otorgar créditos para la adquisición de franquicias.