Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Franquician empresarios mexicanos su negocio

Franquician empresarios mexicanos su negocio

18 de junio de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Franquician empresarios mexicanos su negocio

¿En qué momento el dueño de un negocio debe pensar en la opción del modelo de franquicias para iniciar su proceso de expansión? es una pregunta que los empresarios se hacen frecuentemente al buscar que su marca y su concepto se posicionen con más rapidez en el mercado.

Los fundadores de Zona Café, Christian Castillo y Ricardo Peredo, se plantearon esa pregunta y se dieron cuenta que tras un año y medio de operaciones había llegado el tiempo de franquiciar su concepto.

"Tenemos la ventaja de que conocíamos la operación de las cafeterías. Trabajamos mucho tiempo como empleados en una cadena y eso nos permitió conocer este sector. Ampliamos nuestra experiencia con nuestra propia cafetería", expresa Christian Castillo.

Comenzamos a dar servicio de barra de cafés en eventos y ahí nos dimos cuenta de que mientras más ágil seas, te permitirá estar en contacto con tu consumidor. Tener un punto de venta fijo te ancla a ese lugar y si le sumas que las plazas comerciales, las que tienen mejor ubicación son muy caras, entonces no te da mucho margen de competencia , comenta Castillo.

"Los costos fijos de nuestro negocio nos dimos cuenta que era difícil bajarlos. Si a eso le sumas las altas y bajas que se pueden tener en un punto de venta fijo, nos llevó a optar por desarrollar un punto de venta móvil al que llamamos barra de café".

En León tenemos cuatro franquicias y nosotros como franquicia maestra. Cada uno tiene su zona de cobertura de eventos bien delimitada para no competir entre nosotros mismos. Con un franquiciatario más llenamos el cupo para esta plaza, luego habrá que expandirse a nivel estatal, regional y nacional , visualiza.

Barra móvil, semifija y punto de venta fijo -en local- son las opciones que manejamos en Zona Café, asegura.

Castillo señala que la licencia de uso de marca es por 4 años y después de eso el franquiciatario tiene opción preferencial para renovar. El costo de canon de franquicia es de 100 mil pesos, y el del equipo es de 95 mil pesos. Se cobra 3.5% anual sobre el canon de franquicia, para apoyar en gastos de publicidad -3 mil 500 pesos al año.