Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Franquicias de comida rápida y servicios financieros las menos golpeadas por la crisis

Franquicias de comida rápida y servicios financieros las menos golpeadas por la crisis

21 de mayo de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Franquicias de comida rápida y servicios financieros las menos golpeadas por la crisis

Las franquicias de casas de empeño, las de comida rápida y las relacionadas con diversión infantil tienen más posibilidades de sortear la crisis económica.

En el sitio masfranquicias.com, enfocado a la situación de este sector en Colombia, desarrollaron un debate sobre cuales serían los sectores menos golpeados por la crisis.

Precisamente, aquí se advierte que la franquicia no es sinónimo seguro de éxito, pero si tiene mayores posibilidades de supervivencia que un negocio tradicional. Y tras aclarar que es imposible establecer cuáles tipos de negocios van a triunfar y cuáles no presentan la siguiente lista:

Servicios financieros

Precisa que, aunque a veces suponen una alta inversión, su rentabilidad es atractiva; además como generalmente se tratan de casas de empeño, son un negocio al que las personas acuden para aliviar sus problemas económicos inmediatos o para adquirir productos a menor precio. En sector caben también las franquicias especializadas en reducción de costos, a la cual acuden las empresas para optimizar sus gastos.

Comidas Rápidas

Una vez superada la contingencia por el virus N1H1 este sector tiene las grandes ventajas de ofrecer una enorme variedad de productos y precios, amen de que en muchos negocios ya se ofrecen puntos de venta en plazas comerciales, en donde hay más circulación de gente.

Heladerías

Siempre son una buena alternativa frente a actividades más costosas como el cine o los parques de diversiones. Son un plan familiar que nunca pasará de moda. Otra ventaja es que no tienen que estar ubicadas en centros comerciales o cuando lo están, puede ser en un espacio mínimo.

Aparte de estos tres sectores creemos que pueden resultar atractivas para los inversionistas las franquicias de bajo costo y las que no requieren local.