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Franquicias para que los niños aprendan jugando

18 de febrero de 2009 (México)

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Hace tiempo que los niños están en el radar de los departamentos de mercadotecnia de las empresas.

Este segmento, confirmado por cerca de 31 millones de pequeños (29.5% del total de la población en México), se ha convertido en un grupo de consumidores activos que toman sus propias ediciones sobre su consumo. Y que además influyen de forma significativa en las compras de productos y servicios que realizan sus padres, incluso las relacionadas con su educación.

Según David Carballo, Director General de Grado 7 (G7) -la unidad de análisis y marketing antropólogo de la agencia de publicidad JWT - los niños saben lo que quieren y buscan servicios que los conviertan en clientes diferenciaos. "Sus gustos han cambiado: son más curiosos, les interesa vestir a la moda, investigar sobre los juguetes más novedosos, conocen el manejo de la tecnología y la usan sin ninguna dificultad". asegura el ejecutivo

Y en esta época en que los niños "nacen con un chip integrado", son muchas las empresas que apuestan al como diversión-educación como una oportunidad de negocios rentable.

Un ejemplo es la compañía Microbotix (www.microbotix.com), que opera centros de enseñanza de robótica para niños y jóvenes. Orientados por un equipo de pedagógos e ingenieros, los estudiantes aprende a construir robots haciendo uso de la lógica, las matemáticas y la electrónica, a la vez que desarrollan valores de trabajo en equipo y habilidades para la resolución de problemas. Y lo mejor: lo hacen jugando.

Otro caso es la franquicia Profesor Chiflado (www.profesorchiflado.com), que introdujo en el mercado mexicano un innovador método par la enseñanza de la ciencia y los valores de una forma divertida y diferente. Ya sea en fiestas infantiles, escuelas, empresas, museos o centros comerciales, los niños tienen un primer conciencia por medio de experiencias sencillos y amenos.

Para Graciela Rojas, directora General de la firma, "cuando un niño experimenta con todos sus sentidos, es capaz de aprender y retener mejor cualquier conocimiento que se le transmita". Por lo que la clave en este tipo de negocios es estimular a los niños, contar con gente capacitada y no olvidar que la diversión es tan importante como la educación.

Fuente: Entrepreneur