Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Gana peso el negocio de gimnasios y clínicas de belleza

Gana peso el negocio de gimnasios y clínicas de belleza

14 de mayo de 2010 (México)

Imprimir Ficha de Gana peso el negocio de gimnasios y clínicas de belleza

La obesidad y las complicaciones que genera representan cerca de 9 por ciento del gasto nacional en salud, además de ocasionar entre 8 y 10 por ciento de las muertes prematuras.

Sin embargo, también puede provocar entre los afectados por esta condición una baja en su autoestima que limite sus actividades cotidianas.

Según datos de la Secretaría de Salud, en México cerca de 70 por ciento de la población padece de obesidad o sobrepeso, y el problema parece acentuarse entre los 20 y 34 años de edad.

Con un mercado con tanto peso, empresas como Anytime Fitness y Villa Santé ofrecen opciones para mejorar la figura y apariencia física, por lo que buscan su crecimiento mediante el sistema de franquicias.

Adiós a la celulitis

El trabajo de más de 23 años en el ramo de la salud y la belleza es una de las razones principales por las que adquirir una franquicia de Villa Santé es la mejor opción para quien desea iniciar su propio negocio y, al mismo tiempo, beneficiar con los tratamientos a sus clientes, comentó Liz Campos, encargada de comercialización de franquicias de la marca.

La empresa, dirigida por Pita Villagordoa, ofrece entre sus servicios moldear la figura y reducir tallas, sin que las clientas tengan que recurrir a cirugías o procedimientos peligrosos.

Se trata de todo un tratamiento con aparatos y cremas especiales, que de acuerdo con Liz Campos no son dañinos para los usuarios.

El producto estrella de la empresa es el tratamiento Biosant/15, desarrollado por el cardiólogo Guillermo Villagordoa, y que de acuerdo con la firma entre sus principales beneficios tiene ayudar a la reducción de la celulitis, tensión nerviosa, aspereza en la piel y problemas intestinales.

Para adquirir una franquicia de la marca se requiere de una inversión total inicial de 250 mil pesos. Esta cifra incluye la cuota inicial, el aparato especial para los tratamientos e insumos necesarios para iniciar operaciones.

La remodelación del local corre por parte del inversionista. El presupuesto necesario para la adecuación del mismo es variable, dependiendo de su ubicación y las condiciones en las que se encuentre. Sin embargo, de acuerdo con la ejecutiva, el capital necesario para este rubro es de 70 mil pesos.

Uno de los beneficios para quien decida unirse a la red de Villa Santé es que la empresa cuenta con la aprobación de la Secretaría de Economía, por lo que los inversionistas tienen la posibilidad de recibir un crédito de hasta 90 mil pesos más IVA para la compra, cantidad que puede pagarse hasta en 36 meses sin intereses.

En cuanto a la selección del local, se les brinda asesoría a los inversionistas, y debe de contar con un área mínima de 30 metros cuadrados.

Asimismo, los franquiciatarios reciben asesoría y capacitación continuas, además de la posibilidad de combinar estos tratamientos si ya cuentan con un negocio del mismo giro, como por ejemplo un spa, explicó Campos.

En la actualidad, la empresa cuenta con 21 sucursales en operación y dos unidades del corporativo, estas últimas localizadas en el Distrito Federal, y la meta al cierre del año es por lo menos abrir otras diez sucursales franquiciadas. El contrato con la empresa tiene una duración de cinco años.

Ejercicio todo el año

Después de su experiencia alrededor del mundo, Anytime Fitness llega a México en 2010 de la mano de Rodrigo Chávez, franquiciatario maestro y director general de la marca en nuestro país.

De acuerdo con el ejecutivo, la industria del cuidado personal y la belleza se ha fortalecido en los últimos años, por lo que abrir un gimnasio es un negocio rentable.

Sin embargo, remarcó que los servicios de la empresa también incluyen acceso a un portal web especial para aquellos que deseen consejos sobre una dieta balanceada, o saber más acerca del uso de los aparatos disponibles en las instalaciones.

Cada unidad está diseñada para atender entre 800 y mil socios, que en promedio pagan una cuota mensual de aproximadamente 500 a 800 pesos. Una vez que se sobrepasa el cupo se recomienda a los franquiciatarios que abran otra unidad.

Según Rodrigo Chávez, se trata de un giro de negocio "bonito", ya que "vendemos salud, sonrisas y un poquito de sudor".

Para abrir una unidad de la empresa se requiere de una inversión total inicial de aproximadamente 20 mil dólares, los cuales incluyen los permisos de uso de marca, manuales, etcétera.

Además, se requiere de un capital que varía entre los 70 mil y 250 mil dólares, ya que se utilizan, entre otros costos, para la compra de equipos.

La empresa maneja dos conceptos de franquicia. En el tradicional se requiere un local de aproximadamente 400 metros cuadrados, y se busca que sea ancla en centros comerciales que abren toda la noche y de preferencia cerca de los cines. En el concepto exprés, el inmueble puede contar con un área de 250 metros cuadrados.

Uno de los beneficios para los clientes es que con su tarjeta electrónica pueden no sólo entrar a su sucursal, sino a cualquiera de las unidades de la empresa alrededor del mundo.

Además, debido a este sistema de control, los franquiciatarios no requieren más que de un gerente y dos entrenadores para manejar su sucursal, lo que reduce los gastos de operación y facilita la administración del negocio.