Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Imaginarium busca fortalecer su enseña en México

Imaginarium busca fortalecer su enseña en México

02 de marzo de 2010 (México)

Noticias de Tiendas de regalos y juguetes Noticias de Tiendas de regalos y juguetes      Ficha de Imaginarium Ficha de Imaginarium      Imprimir Ficha de Imaginarium busca fortalecer su enseña en México

Félix Tena Comadrán es el director general de Imaginarium, que es la cadena de jugueterías más importante de España desde hace 18 años.

Este personaje madrileño encontró en los juguetes, muebles, accesorios y de todo lo que rodea el mundo de los niños, una forma de educar con productos y accesorios didácticos, pero además halló un excelente negocio que ha expandido a más de 28 países.El artífice de este concepto de negocios está de visita en México para anunciar su ambicioso programa de expansión en el territorio que contempla la apertura de 10 tiendas este año y una inversión de 21 millones de pesos.

¿Cómo nace este negocio?

Este concepto nació en 1992 en la ciudad de Zaragoza, España, bajo el nombre de Imaginarium, que es una marca que propone la educación y el juego como un único concepto indisoluble a partir del cual se pueden crear productos y servicios especializados para dar soluciones a padres e hijos.

La doble puerta de las tiendas, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, es en un símbolo de la identidad de la compañía para millones de personas que hoy conocen el prestigio de la firma en todo el mundo.

¿Qué papel juega el país en la estrategia de negocios de la marca?

Sin duda, México representa la plataforma para la expansión en la región, por eso invertiremos 21 millones de pesos en la apertura de 10 tiendas, tres propias y siete a modo de franquicia, además de las oficinas corporativas desde donde cubriremos América Latina.

Después de ocho años en el país, ¿cómo van las cosas?


Para 2010 tenemos contemplado aumentar en 100% las ventas respecto a las registradas en 2009, ya que la respuesta del mercado con la marca y sus productos y servicios ha sido muy favorable.

Imaginarium es una empresa dedicada a la fabricación de juguetes didácticos para pequeños de tres a 12 años que transmiten valores que se han perdido poco a poco como la amistad, la superación, la belleza interior y la pureza del alma de niños y adultos.

Para que una idea de negocio funcione y sea rentable es necesario tener un concepto bien hecho y funcional, así es como nacieron los actores principales de esta empresa que son: Kico Nico, Amanda y sus amigos, y Nicoletta, que son los encargados de transmitir a los niños valores que les ayuden a crecer felices para que el día de mañana formen parte de una sociedad mejor.

¿Cuál es el concepto de Imaginarium?

La firma se especializa en la producción de juguetes de innovador diseño, excelente calidad y completa seguridad que les permiten a los niños disfrutar y potenciar la etapa más feliz de su vida: la infancia. México representa un eslabón de la cadena de Imaginarium, ya que será plataforma para la incursión en los mercados de América Latina, y no se descarta la apertura de una planta para producir toda la gama de productos de la firma. Hoy manufacturamos en Alemania, España y China.

Desde su llegada a México, en 2002, la empresa ha crecido por encima de sus proyecciones debido al gusto de las familias mexicanas por sus productos y servicios originales que aportan valor a la niñez. En 2010 abrirán tiendas en Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz y el Distrito Federal.