Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » La Cabina, nuevo concepto de franquicia para amantes de la música

La Cabina, nuevo concepto de franquicia para amantes de la música

15 de septiembre de 2009 (México)

Imprimir Ficha de La Cabina, nuevo concepto de franquicia para amantes de la música

Tener la oportunidad de sentirse como toda una estrella de rock es algo posible gracias a la familia Velderrain Díaz. Su creatividad, y pasión por la música hicieron posible La Cabina, un concepto innovador que les ha permitido crecer como empresarios.

En enero de 2001 los hermanos Velderrain, Sergio, Federico y Jorge, retomaron la experiencia que habían obtenido en el ámbito musical a través de su estudio de grabación y la incorporaron a una aventura que dio como resultado la creación de un módulo de grabación instantáneo que fue diseñado y construido a menor escala pero con la misma tecnología y acústica que los estudios de grabación profesionales.

¿El objetivo? Hacer posible que sus clientes obtengan un producto completamente profesional, de alta calidad y de esta manera lograr satisfacer sus anhelos de manera instantánea. Fue así como estos tres visionarios comenzaron a planear y estructurar un nuevo concepto que abrió al público en noviembre de 2002, después de haber obtenido una excelente respuesta en una Expo en Monterrey.

Desde sus inicios esta franquicia 100 por ciento mexicana logró captar la atención de miles de clientes que deseaban grabar un disco. Cantar, recitar poemas, tocar sus propios instrumentos incluso grabar comerciales, audio cartas, jingles y remixes se encontraban entre las posibilidades que ofrecían a sus clientes y la estrategia con la cual esta empresa comenzó a crecer y ganar terreno, posicionándose en el mercado.

¿Su secreto? La oferta de un servicio que no tiene competencia directa en el mercado, ya que a la fecha no existe otro negocio que ofrezca la oportunidad a sus clientes de hacer realidad sueño al grabar su propio disco de manera completamente personalizada y con el toque profesional que los ha caracterizado desde un principio.

De acuerdo con Sergio Velderrain, su competencia indirecta son los estudios de grabación, pero al final de día no hay comparación por los costos y paquetes que La Cabina puede ofrecer, los que se ajustan a cualquier bolsillo, sin mencionar el servicio totalmente personalizado que reciben sus usuarios.

Por otro lado, este concepto permite que cualquier persona viva la experiencia, no es necesario conocer completamente la letra de las canciones pues cuentan con un repertorio de más de 18 mil pistas de todos los géneros y un monitor donde aparece la letra de las melodías elegidas. Todo ello les ha permitido ampliar su mercado captando la atención de miles de personas sin importar el sexo, la edad o preferencia musical.

Dentro de sus proyectos a futuro se encuentra un plan de lanzamiento y promoción de su franquicia a nivel nacional concentrándose en la difusión de la nueva generación de La Cabina automatizada, la cual permitirá a sus usuarios elegir sus canciones favoritas, cantarlas y grabar un CD en tan sólo tres clicks.

Con ello esperan crecer a lo largo de toda la República Mexicana, consolidarse y tener reconocimiento como una excelente alternativa para invertir, además de ser un concepto innovador.

Dentro de las ventajas que ofrece un negocio probado y novedoso como éste encontramos desde el soporte técnico y capacitación, productos de calidad, y completamente originales hasta una infraestructura muy sólida, experiencia en el giro, conocimiento total del mercado y liderazgo en el ramo.