Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » La franquicia de regalos Rigolo es una opción de negocio

La franquicia de regalos Rigolo es una opción de negocio

09 de febrero de 2009 (México)

Imprimir Ficha de La franquicia de regalos Rigolo es una opción de negocio

Rigolo es una franquicia mexicana que ofrece creatividad e innovación para sus clientes. Le ofrece un mercado en crecimiento y con rápido retorno de inversión. No pueden faltar en cumpleaños, bodas, bautizos o primeras comuniones. Los regalos son una tradición que se niega a morir transformándose en una industria integrada por sectores que van desde el artesanal y mueblero hasta joyería y cosméticos que logran distinguirse gracias a su innovación.

"Esta es la única forma de ganar clientes debido a que la creciente importación de productos chinos ha ocasionado una baja en las ventas del sector de 10% anual, sobre todo porque sus precios son en promedio 40% menores que los mexicanos", reconoce Maribel Fernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Artículos para Regalo, Decoración y Artesanías (AMFAR).

Una oferta creativa siempre encuentra mercado que conquistar. Rigoló lo demuestra al ofrecer una experiencia de fantasía a través de la elaboración de muñecos de peluche.

"El cliente no sólo elige el muñeco de su preferencia, también selecciona un sonido o un mensaje personalizado que lo caracterice", explica Sonia Cervera, gerente de franquicias.

Las personas también rellenan su muñeco, peinan y esponjan con aire, incluso eligen su ropa y accesorios, para finalmente proporcionarle nombre.


Negocio de ilusiones

Este mágico negocio inicio hace trece años como una tienda exclusivamente para niñas; sin embargo, amplió su concepto con lo que atrajo adolescentes, jóvenes y adultos.

Actualmente, la marca se expande a través del esquema de franquicias. Cuenta con un total de siete unidades ubicadas en Guadalajara, Querétaro, Puebla, Culiacán y Mérida y están por abrir una tienda virtual en www.rigolo.com.mx.

"Los interesados podrán llevar a cabo cada uno de los pasos de creación de un muñeco. Desde la elección de figura hasta la elaboración de su acta de nacimiento".

Para integrarse a este mundo, el inversionista no sólo debe ser comprometido y disciplinado también debe saber trabajar en equipo, además de operar el negocio.

El costo total de la franquicia asciende a 795,000 pesos. La cuota inicial de la marca tiene un valor de 100,000 y la inversión inicial es de 695,000 pesos aproximadamente.

Este concepto de negocio registró en el 2008 un crecimiento de 75% en número de unidades, lo que le permitió crecer de cuatro a siete tiendas.

La expectativas para los próximos años son de un gran desarrollo, ya que el mercado nacioal e internacional lo está demandando, concluye Cervera

Fuente: El empresario