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La franquicia Wingstop abrirá 10 restaurantes en México D.F.

15 de abril de 2009 (México)

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Wingstop, la cadena estadounidense comercializadora de alitas de pollo anunció que extenderá sus alas para atravesar la frontera con su primer acuerdo de franquicia internacional. El contrato contempla la apertura de 10 restaurantes en el estado de México y México Distrito Federal durante los próximos dos años.

La cadena con sede en Dallas vende un millón de unidades diarias de este producto en los Estados Unidos. En el acuerdo de franquicia, WIS de México abrirá tres restaurantes el primer año y siete el año siguiente.

Entre los socios de la franquicia se encuentran los empresarios mexicanos José Luis Serrato Villegas, Luis Antonio Ortiz Domínguez y José Francisco Cantu Quintero.

"Esto representa un importante hito en la historia de Wingstop", afirmó Jim Flynn, director ejecutivo de Wingstop.

"Nuestra primer franquicia internacional representa un adelanto enorme para nuestra marca, y no podríamos haber elegido un grupo más dedicado y talentoso de socios de marca que José Luis, Luis Antonio y José Francisco. Su experiencia en el manejo de restaurantes en México les servirá para ampliar los objetivos de Wingstop".

Wingstop, que celebra su 15 aniversario este año, tiene 650 restaurantes abiertos o en desarrollo en los Estados Unidos. Varios de los establecimientos con mayor volumen de unidades promedio de la compañía se encuentran predominantemente en mercados hispánicos, y Wingstop confía en que la marca será un éxito inmediato en este nuevo territorio.

"Nos entusiasma ser los miembros más nuevos del equipo de Wingstop", comentó José Luis Serrato Villegas. "Es un proyecto comercial muy emocionante para nosotros, y estamos orgullosos de presentar las alitas de pollo de Wingstop en nuestro país", añadió.

Bruce Evans, vicepresidente de desarrollo de franquicias de Wingstop, indicó que la extensión inicial hacia México se debió, en gran parte, a una sólida relación con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

"La expansión internacional crea un nuevo nivel de crecimiento para Wingstop", comentó Evans.

"Trabajamos en estrecha colaboración con Elizabeth Graham del Servicio Comercial de los Estados Unidos, una organización que forma parte del Departamento de Comercio. Como resultado de esa asociación, estamos viviendo un acontecimiento sin precedentes en la historia de Wingstop con nuestra primera expansión internacional".

Hoy en día, cuando muchas cadenas se encuentran en dificultades, Wingstop ha logrado un récord de aumento de ventas en 23 trimestres, según la medición de tiendas comparables y, recientemente, ha sido ubicado en quinto lugar en el informe anual de Technomic, Inc. de las diez cadenas de más rápido crecimiento, con más de 200 millones de dólares en ventas.

Wingstop ofrece restaurantes con una ambientación nostálgica basada en el tema de la aviación, donde lo más importante son las alitas de pollo.

La marca ofrece nueve sabores de alitas, entre ellos, original hot (picante original), cajun, atomic (atómico), mild (suave), teriyaki, lemmon-pepper (limón-pimienta), hawaiian (hawaiano), garlic-parmesan (ajo-parmesano) y hickory smoked BBQ (barbacoa ahumada al nogal).

Las alitas se preparan en el momento y los clientes también pueden elegir guarniciones caseras, que incluyen papas fritas recién cortadas y condimentadas, frijoles cocidos al bourbon, ensalada clásica de papas, ensalada de col cremosa, bastoncitos de vegetales, panecillos y salsas para untar surtidas.

Recientemente, Wingstop recibió el American Business Award por mejor empresa en general y fue elegido Wing King (Rey de las Alas) en el National Buffalo Wing Festival de 2006. Troy Aikman, tres veces campeón del Super Bowl y mariscal de campo del Salón de la Fama, se ha desempeñado como el portavoz nacional de la cadena desde 2003.