Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » La mejor opción es invertir en franquicias

La mejor opción es invertir en franquicias

09 de marzo de 2009 (México)

Imprimir Ficha de La mejor opción es invertir en franquicias

La Secretaría de Economía (SE) recomendó a quienes sean liquidados de sus empleos emprender un negocio, pero en particular bajo el formato de franquicias y sobre todo en el caso de que el interesado desconozca qué tipo de proyecto emprender, pues el éxito en ese tipo de empresas es de 90 por ciento, mientras que en las de tipo individual es de 35 por ciento.

Lo que ocurre, indicó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra, que la crisis económica podría complicar la creación y desarrollo de las empresas y en particular las de tipo individual, por lo que lo más acertado y siguiendo lo que dictan las estadísticas es invertir en proyectos que han comprobado ya su éxito.

De ahí que Heriberto Félix Guerra recomendara a la población y en particular a quienes sean despedidos por la adversa situación a que inviertan su liquidación en un proyecto y en especial en uno que ya ha mostrado su éxito.

Para el 2009 la Secretaría de economía ha colocado 350 millones de pesos dentro del Programa Nacional de Franquicias.

Sobre este último punto, precisó que existen tres vertientes:

1. Enfocada a apoyar a empresarios consolidados y que desean franquiciar su negocio; para este caso se ofrece un financiamiento de hasta 50 por ciento a 36 meses sin intereses para cubrir el costo necesario para el proceso.

2. Enfocado a cubrir hasta el 50 por ciento del costo de una franquicia con un costo inicial de 250 mil pesos.

3. Para cubrir hasta el 70 por ciento del costo de la franquicia, pero siempre y cuando el titular de la firma cubra el 30 por ciento. Para este último caso, el costo del negocio puede sumar hasta 350 mil pesos y el plazo del crédito es a 36 meses sin intereses.

Fuente: El Sol de México