Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Los Trompos franquicia de alimentación disponible a partir de 2010

Los Trompos franquicia de alimentación disponible a partir de 2010

21 de agosto de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Los Trompos franquicia de alimentación disponible a partir de 2010

Con 13 años de operaciones, la cadena de restaurantes Los Trompos se ha consolidado como uno de los favoritos de los yucatecos, por lo que ya se prepara para lograr su expansión, vía franquicias, a partir del próximo año.

Su fundador, Ignacio Mendicuti Loria, señaló que la empresa surge como una necesidad de autoempleo y por la urgencia de invertir sus ahorros al momento de quedarse sin trabajo, en medio de una crisis económica.

Para salir adelante, con ayuda de su esposa instaló el primer restaurante en el área de comida rápida de Plaza Dorada, en donde poco a poco fueron ganando la preferencia de los comensales, por su sabor y la atención muy diferente en el área de comida rápida.

Al principio sólo ofrecían tacos al pastor, pero luego fueron ampliando su menú conforme se fue expandiendo el negocio en otras partes de la ciudad, como plazas comerciales y zonas de gran afluencia.

Hoy en día ya son 13 establecimientos en Mérida, de los que cinco son restaurantes en forma y el resto está en áreas de comida rápida en diversas plazas comerciales, todos con servicio a domicilio.

Los Trompos presentan al público un menú variado, que va desde los tradicionales tacos al pastor hasta arrachera y su creación, la pizza pastorera, que ha tenido una gran aceptación entre la clientela.

Además, la empresa ya cuenta con su propia procesadora y empaquetadora de carne, lo que garantiza la calidad y el sazón del platillo en cada uno de los restaurantes de la cadena.

Ignacio Mendicuti subrayó que la carne que procesan y empaquetan por el momento sólo se vende para surtir a algunos pequeños establecimientos del ramo, pero en un futuro muy cercano se tiene previsto crear la distribuidora de carnes para la región.

El joven empresario consideró que el éxito del negocio se ha basado en el servicio y la calidad del producto, así como el buen trato y sueldos a sus empleados, que a diferencia de otros establecimientos, cuentan con mejores salarios y prestaciones de ley.

Por ello, la mayoría de su planta es fija y no registra rotación, ya que si al empresario la va bien, al empleado le debe ir igual, pues son los que realmente le dan vida a los restaurantes.

Al hablar sobre el proyecto de Los Trompos como franquicia, aseguró que por el momento se trabaja en los últimos preparativos de prueba, pues ya cuentan con los manuales de procedimientos, donde se establece la calidad, el manejo adecuado de los alimentos y las dimensiones del área que tendrán los establecimientos.

Se espera, dijo, que en 18 meses se dé entrada a las primeras franquicias, ya que se tienen solicitudes de varias partes del sureste mexicano, pues Los Trompos son conocidos en los estados vecinos como Quintana Roo, Campeche y Tabasco.