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México, el segundo mercado de pizzas

10 de noviembre de 2008 (México)

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Para Domino's Pizza Internacional, México es su segundo mercado más importante, después de Estados Unidos, afirmó Dave Brandon, presidente del consejo de administración de esta empresa.

Explicó que por lo mismo, el mercado mexicano es una pieza clave para el crecimiento de la marca Domino's a escala mundial, "no sólo por los éxitos cosechados en términos de resultados, sino además por la visión empresarial y las innovadoras prácticas de negocio desarrolladas en México, muchas de las cuales representan excelentes ejemplos a seguir para la marca en otros mercados".


De visita en México, explicó que de la mano de su socio Alsea, operador de la marca Domino's en México y Colombia, la expansión en la región está garantizada hacia el futuro.


El directivo comentó que el crecimiento de la marca en territorio nacional ha sido importante y que aún hay mucho por crecer.
Domino's Pizza México tiene 583 tiendas en todo el país. Al cierre de agosto de 2008, tuvo un crecimiento en ventas de 3.9 por ciento en relación con mismo periodo del año pasado.


Para Arturo Barahona, director general de Alsea (principal franquiciante de Domino's de México), la visita de Dave Brandon "refleja la confianza que existe en el mercado mexicano, así como en el trabajo que Alsea y el equipo a cargo de la marca vienen realizando en México y Latinoamérica, muestra de lo cual es la reciente adquisición de 75 por ciento de la franquicia en Colombia".


Cabe recordar que Alsea, con esta compra, incrementó su presencia en América Latina a cuatro mercados, siendo estos Brasil, Argentina y, Chile donde operan los formatos de Burguer King y Starbucks Café.


Alsea intentaría explotar de nueva cuenta el mercado de pizzas en América Latina recordando su participación en Brasil, mercado en el que entró en 1998 y en el que llegó a operar 32 formatos para salirse en 2007, al no lograr los objetivos de rentabilidad deseados.
Colombia es un mercado más sencillo en cuanto al gusto por la pizza, y la compañía considera que podrá replicar el modelo de éxito que ha venido realizando en el mercado mexicano, en el que cuenta con 419 tiendas y 156 subfranquicias.

FUENTE: Asociación Mexicana de Franquicias