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Moderno y eficiente, negocio de sastrería express

31 de agosto de 2009 (México)

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Arréglalo! es una empresa dedicada a la sastrería exprés llevada al sistema de franquicia de manera moderna, eficiente, con precios estandarizados y un ambiente de cordialidad.

Este concepto innovador ha cautivado al público y a inversionistas que vieron en el servicio especializado para el cuidado de sus prendas de vestir una oportunidad de hacer un negocio.

Rafael García de Alba, ejecutivo de la marca, señala que este año esperan cerrar con 40 unidades de operación, cinco propias y 35 franquicias. "Contamos con 138 empleados; ya tenemos presencia en el DF, estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Morelos, León, Zacatecas, Querétaro, Coahuila y Tamaulipas".

Arréglalo! es una licencia de bajo costo: 350 mil pesos; la curva de retorno de la inversión va de 18 a 24 meses. La certeza de negocio ha hecho que muchas personas liquidadas de su empleo o con capital guardado se acerquen a nosotros para adquirir la membresía.

"Vamos a contracorriente; mientras la mayoría de compañías recortan planes de expansión, nosotros esperamos abrir cuatro nuevas tiendas, y para 2010 abriremos 12 unidades", comenta el empresario.

"Nos enfocamos al segmento medio alto y las franquicias se ubican en centros comerciales, para atender al mercado de oficinistas y al de tipo doméstico. Tenemos servicios exprés en pegado de botones, colocación de cierres, dobladillos, zurcidos, etcétera, que se entregan en una hora, pero también podemos hacer trajes a la medida si algún cliente lo pide", explica García de Alba.

Aunque tiene competidores en el mercado mexicano, son la marca con mayor expansión, señala. La marca tiene registro en el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, con lo que se facilita el acceso a créditos preferenciales.

"Nos supervisa la Profeco, tenemos un centro de capacitación donde preparamos a nuestro franquiciatarios y empleados". Para Rafael García de Alba, empresarios españoles se interesan en llevar este concepto de negocio a su región; sin embargo, en México hay tela de donde cortar antes de explorar nuevas alternativas. "Pero de darse las condiciones idóneas, pues adelante".

Desde el lanzamiento de Arréglalo! en 2005, gente ha encontrado una nueva forma de diversificar sus operaciones, "tenemos socios que tienen hasta cuatro tiendas. Esto habla de la fortaleza de la marca".