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Never Stop, una franquicia que cuida las llantas de tu auto

22 de junio de 2009 (México)

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Circular en grandes ciudades como el Distrito Federal y su área metropolitana tiene un cierto grado de inseguridad y ésta se multiplica por el gran número de baches y topes que hay en las calles, que nos colocan ante el riesgo latente de una ponchadura en los neumáticos de nuestros vehículos.

Moisés Pinhas y Dan Alfie se percataron de esto y hace dos años decidieron ir a Estados Unidos y adquirir un producto que evita las ponchaduras de las llantas, desde la de una bicicleta hasta la de un tractor.

Al respecto, Moisés Pinhas, director general de la marca Never Stop, explica que aunque ellos comenzaron a importar el producto de EU, en México le dieron valor agregado al crear un concepto propio de comercialización.

"El producto es americano pero todo desarrollo de la franquicia es mexicano. Ellos venden el producto en cubetas y nosotros innovamos en la forma de llegar al consumidor final , ya sea a través de puntos de venta o con la distribución directa a empresas y flotillas", explicó.

Se trata de un producto pensado para todo tipio de clases sociales y su costo es de 500 a 600 pesos por automóvil. En el caso de camioneta el costo es más alto, pero no debe ser superior a 700 u 800 pesos.

Cuando se trata de camiones o tráileres, el servicio se contrata para flotillas y el precio es de acuerdo al volumen, entre más unidades el precio se reduce. "Nuestro slogan es vender seguridad Never Stop, seguro llegas.... llegas seguro a tu destino...", explica Moisés Pinhas.

Existen dos tipos de franquicia:

Punto de venta: Tiene un costo de 110 mil pesos. Se trata de un módulo de instalación que incluye llanta de muestra, pantalla, dos cubetas de producto y un compresor para poder inflar las llantas después de que se instala el producto. Asimismo incluye la capacitación y folletos para promoción.

Para instalar el módulo se requiere de un sitio al que llegue la gente con sus coches. El producto se instala en ocho minutos. También se pueden ubicar en islas en centros comerciales, pero se requiere de un permiso del mismo. A decir de Pinhas, la inversión se recupera en tres meses a través de la venta del producto.

Distribución: Se requiere una inversión de aproximadamente 400 mil pesos y consiste en distribuir el producto para estados de la República. Buscan distribuidores que tengan exclusividad en una entidad a fin de que trabajen con empresas y flotillas.

Mientras no haya distribuidor en determinado estado se puede extender la distribución sin necesidad de adquirir otro permiso de la franquicia.

La expansión

Actualmente uno de los principales clientes de Never Stop es Sears con cinco puntos de venta en igual número de autocenters del Distrito Federal, en Plaza Satélite, Plaza Universidad, Plaza Insurgentes, Lindavista y en un nuevo local en Ciudad Nezahualcóyotl

En este momento en cada uno de los autocenters de esta tienda departamental vende entre 30 y 40 servicios para autos al mes, aunque aún falta dar a conocer más la marca.

El crecimiento ha sido inmediato, pues han llevado el producto a otros países como Paraguay, Colombia, Nepal y Bután, y están próximos a ingresar a Argentina.