Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias

Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias

02 de enero de 2009 (México)

Imprimir Ficha de Nuevas estrategias del Plan Nacional de Franquicias

En apoyo a la adversa situación esperada para el desarrollo de negocios en el próximo año, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Secretaría de Economía extenderán las estrategias de apoyo a este esquema de negocios.

Así, además del aumento dentro del presupuesto destinado al desarrollo del sector, el cual incrementó de 160 millones a 350 millones de pesos presupuestados para 2009, se realizarán nuevas actividades para el apoyo a las franquicias mexicanas. Entre las nuevas vertientes del Plan Nacional de Franquicias se encuentran las siguientes:

- Mayores accesos a financiamiento para adquisición de tecnología, equipamiento y personal.
- Apoyo en la promoción internacional de franquicias.
- Apoyo en la actualización de manuales de operación sobre franquicias ya existentes.
- Difusión de Modelos exitosos para atraer inversión.

Estas estrategias se llevarán a cabo en conjunto con las promovidas desde 2007 y que consistían en el apoyo económico para el desarrollo de nuevas franquicias y el apoyo económico (por una máximo de 250 mil pesos) a nuevos emprendedores que deseen convertirse en franquiciatarios.

Las condiciones crediticias serán las mismas que hasta ahora se han planteado, un financiamiento a 36 meses y sin intereses.

El mecanismo para el acceso a cualquiera de los apoyos del PNF será llevado a cabo a través de la Secretaría de Economía (SE) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), quien a partir de este año se encargará de la administración de los recursos.