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OffCorss apuesta en México por la expansión en franquicias

05 de marzo de 2009 (México)

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La marca de ropa infantil OffCorss apuesta a su expansión en territorio mexicano bajo el esquema de franquicias. La firma colombiana espera tener al final de 2009 tres tiendas operando en territorio nacional y llegar a 15 en tres años, lo que significaría un crecimiento sostenido anual de 10%.

La expansión contempla atacar zonas comerciales en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, León, Chihuahua, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, y al estado de México.

Además de esta seguridad que tranquilice a los inversionistas en medio de una reciente ola de fraudes en instrumentos financieros, la solidez de apostar a las bienes raíces a través de los locales para las boutiques, completan las oportunidades coyunturales que observa la marca.

OffCorss tiene ya 10 años operando 50 puntos de venta en México a través de Sears, por lo que el mercado nacional no es desconocido para la marca.

"México es determinante para este proceso de expansión, es nuestro segundo mercado más importante después de Colombia, dice en entrevista la gerente general de Expansión de Negocios de OffCorss, Manuela Velázquez.

"El desarrollo de otras marcas en el país y la experiencia de los empresarios mexicanos para operar exitosamente firmas extranjeras de gran nivel son atractivos importantes por los que OffCorss eligió este mercado", señaló Velázquez.

Para adquirir una franquicia de esta boutique infantil no hay que pagar canon de entrada. La inversión es de 300,000 dólares, que contemplan la capacitación, ubicación del local, mobiliario, material de imagen, diseño de la tienda y un inventario inicial para abrirla.

Y ya que su apuesta es una rápida expansión, OffCorss busca que sus franquiciatarios tengan la oportunidad de crecer como la marca lo hace con los niños a la que está enfocada: "El inversionista debe tener capacidad de abrir entre uno y tres puntos de venta ubicados en centros comerciales", señala la directiva.

El contrato dura cinco años, en los que el franquiciante provee de la asesoría y capacitación necesaria para lograr que la experiencia de compra fidelice y atraiga a más clientes. Al término de este periodo, el contrato se renueva automáticamente sin costo, siempre y cuando el franquiciante sea capaz de asimilar las innovaciones de la marca.

Con estas tiendas, donde el concepto del color y la forma enseña a los niños que comprar es una experiencia divertida, esperamos que el mercado mexicano acepte la marca, pues finalmente hablamos de generar más empleos, finalizó Manuela Velázquez.

Fuente: CNNExpansión