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Orcius, franquicia de websites para pymes a por la certificación ISO 9001-2000

03 de agosto de 2009 (México)

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Con casi una década de experiencia en el desarrollo de websites, en su mayoría poblanos, Orcius obtendrá próximamente la certificación ISO 9001-2000.

En México más de 50 por ciento de las empresas son pequeñas o medianas y de ellas, nueve de cada diez no tienen una página web, y de las que si cuentan con alguna. 60 por ciento tienen poco o nulo contacto con quien le desarrolló su portal. Esto limita el éxito en la red por la mala apariencia o lo poco amigable del website institucional, propiciado a su vez por la poca relación cliente-diseñador.

Adicionalmente, las personas que desarrollan páginas de internet para Pymes tienen poco conocimiento del diseño o incluso seriedad en el trabajo, lo que a la larga hace que se convierta más en un dolor de cabeza que una herramienta para impulsar su negocio, señalo el director general y fundador de Orcius, Francisco Javier Cárdenas.

Dirigido al mercado de la micro, pequeña y mediana empresa, la firma desarrolla portales cuya capacidad tecnológica permite a los clientes reproducir televisión, radio y otras plataformas multimedia.

En 2007 comenzó con el otorgamiento de franquicias hasta llegar a las 14 lo que "es prueba del esfuerzo, la perspectiva de crecimiento y la calidad el trabajo", dijo el directivo.

Y el resultado "es que ya contamos con clientes de Estados Unidos y Alemania aparte de México, además de que ya somos ranqueados como una de las mejores desarrolladoras de páginas de internet para Pymes".

Esto, añadió, porque "también tenemos centros de atención a clientes, lo que nos ha permitido llegar a 400 afiliados".

Orcius incluso realiza visitas y acuerdos con las Pymes para desarrollarles su portal de Internet, es por ello que se requiere de hombres y mujeres proactivos y con gusto por las relaciones publicas, asesorías y conocimientos de la zona donde planea instalar su negocio, además deberá brindarle un cierto soporte tecnológico al cliente.

Para montar una nueva unidad de Orcius se requiere, informó, de un capital de 150 mil pesos en total par un contrato que dura cinco años. La inversión se recupera a los diez o 12 meses de instalada la franquicia. Orcius ofrece a cambio un manual comercial y operativo, software de trabajo, de servicios al cliente, capacitación en técnicas de venta, entrenamiento continuo y respaldo.

Los ingresos de la franquicia provienen del diseño de páginas web de Pymes, de los pagos que los clientes realicen por concepto de asesoría permanente y del hospedaje del sitio web, mejor conocido como hosting.

Empresas de todos los giros son potenciales clientes, sobre todo las de los sectores alimenticios, agroindustria, artes graficas, publicidad, automotriz, computación, deportes, escuelas, centros de belleza, química, textil y médico.

A final de cuentas, las nuevas tecnologías se están convirtiendo en las mejores herramientas para garantizar el éxito de una Pyme, puntualizó.