Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Pastelería Ok se inicia en el sistema de franquicias

Pastelería Ok se inicia en el sistema de franquicias

27 de abril de 2009 (Jalisco - México)

Imprimir Ficha de Pastelería Ok se inicia en el sistema de franquicias

Pastelería OK comienza su sistema de franquicias con la meta de vender cinco unidades este 2009, después de casi 20 años de trabajo y 32 sucursales propias en funcionamiento, localizadas principalmente en Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

En 1990 nace en Guadalajara, Jalisco, la empresa OK, enfocada en la venta de productos de pastelería. Fue fundada por cuatro hermanos González Torres y su madre, quienes se decidieron por estos productos considerando que no había suficiente oferta en la capital jalisciense.

Jorge González Torres, directos de franquicias de la marca, comento que entre los beneficios se abrir una unidad OK, se encuentra que no sólo se venden productos de repostería, sino que la oferta incluye helados tipo italiano y cafetería.

A pesar de los tiempos de incertidumbre económica, destacó que las sucursales en funcionamiento no han visto afectación en sus ventas, por lo que se muestran confiados -aunque con reservas- en que es un producto que se continúa vendiendo, aún en tiempos de crisis.

Para adquirir una franquicia de OK se requiere una inversión aproximada de un millón 50 mil pesos, que incluye, entre otros elementos la cuota de franquicia equipamiento de la tienda, remodelación de un local de 65 metros cuadrados, manuales, capacitación inicial y continúa, así como asesoría constante y se firma un contrato por siete años, que es renovable.

De acuerdo con González Torres, se trata de un negocio de muy fácil manejo, ya que todo el producto se envía terminado y tiene una vida de anaquel de entre cuatro y cinco días.

La meta de cinco unidades franquiciadas se debe a que es el primer año que se lanza el sistema y se requiere tener un especial cuidado en el funcionamiento de las unidades, vigilando los procesos y corrigiendo cualquier falla que pueda tener. Además, buscarán socios que se localicen a un máximo de seis horas de manejo desde la ciudad de Guadalajara.

El directivo subrayó que la empresa es proveedora y fabricante de todos los insumos, ya que ellos producen la pastelería, los helados y cuentan con una planta para tostar café

Detalló que por lo regular su consumidor final es de 18 a 45 años, de un nivel socioeconómico medio, ya que, por ejemplo, el precio de los pasteles oscila en 160 pesos.

Sin embargo, dijo, en las unidades hay productos atractivos para todas las edades, e incluso una línea de pastelería enfocada en diabéticos. Los productos estrella de la marca son el pastel de zanahoria, el de chocolate y los pies estilo estadounidense.

Fuente: notifranquicias