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ProMéxico ofrece asesoría gratis en internacionalización

04 de junio de 2009 (México)

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ProMéxico ofrece desde el primero de junio y hasta el 31 de diciembre de 2009 sus servicios de forma gratuita, para apoyar a los exportadores mexicanos que quieran extender su negocio fuera del país. ProMéxico es un organismo del Gobierno federal que busca fortalece la participación de México a nivel internacional.

La estrategia es parte de las acciones del Gobierno federal para enfrentar la crisis económica mundial y se dirige a empresarios que busquen conquistar mercados internacionales, señaló la dependencia en un comunicado.

La medida busca también aliviar los problemas de las empresas y productos mexicanos que fueron afectados por la contingencia a causa de la influenza humana.

Los servicios, que estarán disponibles sin costo para empresarios e inversionistas, incluyen agendas y encuentros de negocios en el exterior, agendas con inversionistas extranjeros en México, promoción de la oferta nacional exportable y seminarios de inversión.

Además asesoría especializada para que los productos y servicios ofrecidos tengan mayor competitividad, capacitación en negocios internacionales, misiones empresariales y servicios de oficinas temporales para la realización de operaciones empresariales.

Con esta acción, ProMéxico atiende también las demandas de gobiernos estatales y el sector privado para reforzar la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera.

Además de los servicios gratuitos, el organismo federal creó "Bolsa de viaje" un nuevo incentivo que sustituirá el apoyo de boleto de avión y hospedaje, y contempla funciones más flexibles para la operación en traslados y estancias.

La figura permitirá a ProMéxico cubrir gastos de empresarios mexicanos y extranjeros por conceptos de viaje, vinculándolos a más de un servicio, cuando las condiciones así lo ameriten bajo condiciones de pago o reembolso.

Finalmente, las medidas tomadas implican un aumento económico en apoyos como participación individual en ferias internacionales, que elevó su monto de hasta 5,000 dólares, hasta 6,000; el diseño de campañas de imagen internacional, que se incrementó de 150,000 pesos a 200,000; y la implantación y certificación de normas y requisitos internacionales, que pasó de 100,000 a 150,000 pesos.

Fuente: CNN