Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Promueven franquicias para fortalecer la economía

Promueven franquicias para fortalecer la economía

23 de noviembre de 2009 (Nuevo Laredo - México)

Imprimir Ficha de Promueven franquicias para fortalecer la economía

Se presentó una serie de conferencias de Road Show Franquicias, para ofrecer a inversionistas locales una gama de firmas comerciales de renombre.

En el marco de la sexta semana empresarial, durante el "Road Show" del Programa Nacional de Franquicias los empresarios locales tuvieron acceso a métodos y formas para invertir.

La actividad se desarrolló el 19 de noviembre en el Centro Cívico "Carlos Cantú Rosas" y fue organizado por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), la Secretaría de Economía, asociaciones civiles, COPARMEX, consultores y franquicias.

El programa estuvo dirigido a emprendedores con capital disponible y deseos de crear un negocio, sin experiencia y dispuesto a recibir asesoría, informó Jorge Reyes Martínez, subdirector de Transferencia de Modelo Exitoso de la Secretaría de Economía de la ciudad de México.

Durante la conferencia de "Realidades y mitos sobre el sector franquicias", Reyes Martínez señaló que el propósito es generar franquicias, facilitar la adquisición de franquicias a emprendedores y apoyar la modernización, promoción y consolidación de los modelos existentes.

Para Nuevo Laredo, las franquicias Carne Express, CHACHA Express y Quickshine representan 24 empleos generados con el apoyo del Fondo Económico de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).

Adheridas a las 181 franquicias impulsadas en Tamaulipas en el 2009, PYME ha aportado 35 millones 856 mil 707 pesos del monto de inversión inicial.

José Daniel Covarrubias, dijo que de concretarse más franquicias significará la generación de empleos y desarrollo económico para la ciudad.
Jorge Alva Guevara representante de la Asociación Mexicana de Franquicias y expositor de "Panorama y tendencias de las franquicias en México", puntualizó que el éxito de las empresas es el consumo del producto mexicano, debido al incremento económico que representa importar el insumo en el caso de franquicias extranjeras.