Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Se disparan los precios del café por incremento de demanda

Se disparan los precios del café por incremento de demanda

11 de enero de 2010 (México)

Noticias de Cafeterías Noticias de Cafeterías      Ficha de Finca Santa VeraCruz Ficha de Finca Santa VeraCruz      Imprimir Ficha de Se disparan los precios del café por incremento de demanda

Las barras de café en México Starbucks Coffee, The Coffe Bar, Finca Santa Veracruz y Punta del Cielo, entre otras, reportaron incrementos en los precios de sus productos al consumidor final al inicio del año, pero más allá del tema de los impuestos, el alza se propició por el incremento de la demanda en esta temporada invernal.

El mercado de futuros en Chicago reportó un incremento en los precios del grano de 6.34% en la última semana, cifra superior a poco más de 4% que se reportó en igual periodo del año previo.

En el último año el precio del café se incrementó 30%, dijo Pablo González Cid, director general de cafeterías Punta del Cielo.

Starbucks Coffee incrementó sus precios en un peso en diversos productos, a excepción del café americano, el café capuchino, los sandwiches y el café en grano, por ser los productos de mayor demanda, informaron fuentes de la compañía.

El incremento en este negocio, operado por Grupo Alsea en México, es menor a 3% y es atribuible al incremento en los precios de los principales insumos de Starbucks Coffee, según las fuentes.

Camilo Ramos, propietario de una cafetería Café la Selva, anteriormente franquicia de la Unión de Ejidos, comentó que en estos días la demanda por las bebidas calientes se ha incrementado.

En esta cafetería, ubicada en la zona de Santa Fe, de la ciudad de México, las ventas han repuntado poco más de 4%, cifra positiva si se considera que durante la temporada de crisis el consumo cayó en números negativos.

Ramos explicó que a pesar de la demanda de estos días, el nivel de ventas aún no llega a los niveles anteriores a la crisis, cuando se reportabas crecimientos anuales de 30%.

La agencia investigadora de mercados Nielsen informó que desde octubre y noviembre de 2009, en comparación con igual periodo del año pasado la categoría de café tostado y molido reportó incrementos en sus precios de 14%; el café soluble subió 4% en el mismo periodo.

La inflación anual para 2009 se ubicó en 3.57%, según información difundida por el Banco de México en días previos.