Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Se recuperan poco a poco los negocios de bienes raíces

Se recuperan poco a poco los negocios de bienes raíces

25 de agosto de 2009 (México)

Noticias de Agencias inmobiliarias Noticias de Agencias inmobiliarias      Ficha de Coldwell Banker Bienes Raíces Ficha de Coldwell Banker Bienes Raíces      Imprimir Ficha de Se recuperan poco a poco los negocios de bienes raíces

A pesar de la difícil situación que ha sufrido el sector inmobiliario a escala mundial, el negocio de bienes raíces en el país se recuperará antes de que termine el año, aseguró José Castañeda, director general de Coldwell Banker México.

El directivo de la compañía dedicada a la compra y venta de inmuebles reconoció que si bien en una crisis las empresas dedicadas a bienes raíces son las primeras afectadas, también son las primeras en recuperarse.

"La razón (de la recuperación) es que en México estamos más dados a invertir en bienes raíces, pues son un patrimonio que consideramos seguro y confiable", afirmó.

Además, dijo que es buen momento para adquirir un crédito hipotecario, pues existen buenas tasas de interés para adquirir una propiedad, a pesar de que los bancos habían estado un poco inquietos con la promoción de sus financiamientos.

Coldwell Banker tiene presencia en 26 estados del país, cuenta con 54 oficinas franquiciadas y más de 800 asesores inmobiliarios.

El costo de la franquicia, explicó José Castañeda, es de 35 mil dólares, y el tiempo de recuperación de la inversión va de 26 a 36 meses, dependiendo de la plaza en donde abra el negocio.

"Coldwell Banker cuenta con una trayectoria de más de 100 años a nivel mundial; con 3 mil 900 oficinas y más de 125 mil asesores distribuidos en Estados Unidos, Canadá, México y 44 países más", comentó.

La plaza con mayor éxito en el país, expuso, han sido Los Cabos y Cancún, donde los inversionistas son extranjeros.

"Irónicamente este año plazas de Mazatlán, Manzanillo y Puerto Vallarta han sido las de que mayor demanda han tenido. Ahora los inversionistas nacionales son los que están poniendo de su parte para ir adelante.

"Los inversionistas extranjeros siempre han visto en México una alternativa importante de negocio, sobre todo nuestras oficinas de playa se han visto beneficiadas, pero hubo una pequeña baja no por la crisis, sino por la situación de influenza", detalló.

De acuerdo con José Castañeda, este año, a pesar de las complicaciones en el sector, sólo una plaza ha cerrado en el país. "Tenemos cuatro oficinas en proceso de desarrollo y pensamos cerrar el año con nueve o diez más, que estarán iniciando operaciones en 2010. El año pasado cerramos en total 12 franquicias nuevas.

"Esta baja se debe a un proceso de retención de inversiones. Tanta inquietud en el mercado inmobiliario las detuvo y ahora las están retomando", explicó.