Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Servicios básicos, negocios a la alza en tiempos de crisis

Servicios básicos, negocios a la alza en tiempos de crisis

10 de diciembre de 2008 (México)

Imprimir Ficha de Servicios básicos, negocios a la alza en tiempos de crisis

Las franquicias constituyen una alternativa de inversión potencial aún en tiempos de crisis. Los conceptos de negocio enfocados a brindar servicios de salud, educación y préstamos serán los que registren mayor crecimiento en el 2009.

De acuerdo con Ferenz Feher, director general de la consultora Feher & Feher, los negocios que tendrán mayores ventas en los siguientes meses serán aquellos que cubran alguna necesidad básica.

Las empresas "del sector de los alimentos y bebidas, además de los de salud mantendrán un crecimiento estable porque satisfacen necesidades básicas, pero los servicios de vanidad irán a la baja", dijo.

A estos giros se suman las franquicias enfocadas a brindar servicios de educación, además de guarderías, que tendrán una alta demanda por el aumento de las mujeres que se incorporan al mercado laborar.

Las casas de empeño serán otro giro con un fuerte crecimiento, por la necesidad que tienen las clases populares de conseguir dinero.

Otros conceptos con potencial son los enfocados a dar atención a las personas de la tercera edad, pues "casi ninguna familia tiene tiempo para realizarlo de manera personal", explicó el especialista.

Ferenz explica que la desaceleración económica impulsará el crecimiento de las franquicias de servicios con enfoque especializado, ya que el público comienza a exigir valores agregados por su dinero.

Las franquicias que tendrán un mayor crecimiento son las de baja inversión, con montos menores a los 400,000 mil pesos "este contempla desde liquidación hasta el ahorro de uno de los emprendedores".