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Super City se hace espacio frente a gigantes de conveniencia

06 de noviembre de 2008 (México)

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La franquicia de tiendas de conveniencia Super City ha logrado un crecimiento de más de 10 veces en lo que va del 2008.

Con una presencia en 15 estados de la República Mexicana y la participación de 50 empresarios aproximadamente, la cadena Super City de Soriana ha logrado un crecimiento mayor a lo esperado en un periodo de 2 años pasado de un total de 15 unidades en 2005 a 212 hasta octubre de 2008.

De tal manera y frente a la competencia de cadenas como Oxxo, Seven Eleven, Extra y Super Precio, entre otras firmas del mismo sector, la firma liderada por Soriana ha logrado hacerse camino generando una ganancia por la venta de franquicias de 1.01 millones de pesos. Así mismo, Super City advirtió la próxima apertura de tres nuevos establecimientos en la Ciudad de México y la continuación de sus planes de expansión a pesar de la baja dentro de sus utilidades en su 59% dentro de las tiendas de autoservicio.

Super City, en contraste, tiene previsto abrir unas 200 tiendas en los próximos 2 ó 3 años.

La idea es que la tienda de conveniencia llegue a representar un porcentaje importante de las ventas de Soriana, afirmó el subdirector de Super City, Jaime Williams. Para abrir una de estas franquicias, los interesados invierten un máximo de 1.5 millones de pesos por establecimiento, lo que incluye soporte para la franquicia en construcciones, operación, distribución de productos, marca propia y negociaciones con proveedores.

El retorno estimado de la inversión es de un periodo de 36 a 48 meses, según datos de la empresa.

Fuente: Tormo & Asociados