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Tiempo de invertir en microfranquicias

13 de agosto de 2009 (México)

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Ante la crisis y el desempleo, crece el segmento de microfranquicias; se espera abrir 5 mil puntos de venta este 2009. Las opciones son los kioskos, pabellones e islas.

En la coyuntura económica, el desarrollo de las franquicias está en las microfranquicias. El sector "avanza bajo el modelo de negocio de bajo costo: kioskos, pabellones e islas, cuya inversión es baja e ideal para quien pierde el empleo, en comparación con las franquicias tradicionales". Se espera que este 2009 se abrirán 5 mil puntos de venta, bajo este formato.

Ferenz Feher, director general de la Consultora Feher&Feher, explicó que la inversión para este tipo de negocio va de 50 mil a 250 mil pesos, lo que permite a los inversionistas incursionan en un negocio propio con montos accesibles, de sencillo manejo operativo y proveeduría directa de la casa matriz.

Se trata de kioskos que venden revistas, donas, cocadas, recarga de cartuchos, empanadas, comida rápida, intermediación inmobiliaria, nueces acarameladas, churros, café, y dulces, entre otros.

Mencionó que como consecuencia del desempleo, existe la tendencia de que cada vez más emprendedores inviertan en una franquicia ante la pérdida de sus fuentes de ingreso.

"Las franquicias siempre son más favorecidas cuando hay crisis que en momentos de bonanza porque la gente arriesga más su capital" expresó.

Según en un estudio la consultora Front Consulting Group, en países como Venezuela, Brasil y Perú, las microfranquicias generalmente comercializan servicios o bienes de un proveedor, que suele ser la empresa franquiciante.

El consultor asegura que la especialización y la asesoría son la clave para conquistar el éxito.

Finalmente, Feher subrayó que las ventas en tiempo de reajuste económico no son imposibles, pero dependen de la capacidad de los emprendedores para ofrecer productos servicios adecuados a esta época económica.

Fuente: Empresas y Empresarios