Acceso a usuarios
Twitter Facebook LinkedIn

Negocius internacional: España México Otros países

Registra tu franquicia

Inicio » Noticias de franquicias » Triunfa el consumo de comida asiática en México

Triunfa el consumo de comida asiática en México

15 de octubre de 2008 (México)

Imprimir Ficha de Triunfa el consumo de comida asiática en México

Aumenta el consumo de comida asiática en México. Marcas como Tashi y Bamboo Express han reinventado este concepto gastronómico con productos dirigidos al agrado del público azteca. Ambas franquicias han sabido posicionarse con alimentos de atractivas presentaciones y sabores sin perder la esencia oriental.

Taco de sushi

Arturo Grande es el director de una de las franquicias de comida japonesa que diseñó un producto adaptado a la "forma de comer" de los mexicanos. Un taco de sushi listo para comer y sin necesidad de palillos es la propuesta que consolida a esta firma como un concepto prometedor en el mercado de la gastronomía japonesa.

El taco de sushi es un producto muy funcional pues no necesita cocción y el franquiciatario lo recibe listo para su venta y con una caducidad de 9 meses. Tashi también ofrece tres tipos de franquicias que, además de ser de un costo moderado, se adaptan a distintas necesidades. La primera modalidad de franquicia consiste en un carrito semifijo que cuenta con todos los elementos necesarios para realizar las ventas. En segundo lugar, además de este carrito, se ofrece un stand de fácil instalación para ofrecer el producto en reuniones privadas y como tercera opción se encuentra un módulo portátil para fiestas. Estas tres modalidades tienen una inversión que oscila entre los 135 y 235 mil pesos.

Limpia experiencia asiática

Bamboo Express es una franquicia que ha roto con el concepto del sucio lugar de comida china en el que las porciones de comida no tienen una presentación agradable. Héctor Cárdenas Gastelum inició un concepto de comida china que buscó romper con ese concepto y ofrecer platillos preparados higiénicamente y con una presentación de calidad muy agradable a la vista. Esta franquicia surge en Culiacán Sinaloa y a nueve años de su creación, inicia sus planes de expansión en toda la República Mexicana después de establecerse en el noreste del país.

La inversión necesaria para adquirir una franquicia de Bamboo Express oscila entre los 700 mil y un millón de pesos, cantidad que incluye el acondicionamiento del local y un inventario con un valor aproximado de 47 mil pesos para iniciar el negocio.

FUENTE: TORMO & ASOCIADOS, S.L.