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Zeba House, una franquicia flexible y rentable

07 de mayo de 2010 (México)

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Las franquicias, al otorgar el know how y la tecnología del negocio al franquiciatario, también generan obligaciones por parte de éste hacia la marca, limitando sus posibilidades de desarrollar estrategias que crea convenientes para su negocio, estableciendo una exclusividad con los productos o servicios de la franquicia.

Para los inversionistas que no están dispuestos a acatar estas disposiciones, pero que sí quieren el respaldo de una marca, existen opciones como Zebra House, empresa especializada en el diseño y fabricación de persianas.

Gabriel de la Fuente, fundador de la compañía, explicó que Zebra House ofrece la opción de invertir en un negocio rentable, en donde recibe la capacitación para comercializar los productos, pero sin que se les exijan ventas mínimas mensuales ni la exclusividad de comercializar sólo su producto.

La estrategia para colocar sus productos es brindar variedad, diseños vanguardistas y un valor agregado para el consumidor final, quien tiene la imagen de que las persianas son caras y no generan mayores beneficios que una cortina.

"Nuestros diferenciadores son la selección de telas, muy actuales y de acuerdo con las tendencias de moda, y también les ofrecemos la motorización de nuestros productos a precios no tan elevados como el promedio de la oferta actual.

"Asimismo, ofrecemos la asesoría de nuestros vendedores, quienes no sólo les ayudan a que sus persianas combinen con su decoración actual, sino también les hablan sobre los beneficios higiénicos y de ahorro de energía", afirmó el empresario.

Zebra House ha desarrollado siete variedades de persianas antibacteriales, de fácil limpieza, y en algunos de sus modelos pueden reducir el consumo de energía hasta en 20 por ciento, ya que encapsulan el calor entre el vidrio de la ventana y la tela, y mantienen más fresca la habitación, reduciendo así el uso del aire acondicionado.

La empresa cuenta con varios canales de distribución. El primero de ello son arquitectos y decoradores, que dan como un servicio adicional la asesoría sobre las persianas. El segundo son locales fijos, y recientemente lanzaron un sistema llamado Mobile Shop, una tienda ambulante.

"Con la crisis vimos que a la gente le costaba mucho invertir, e invertir en un local fijo requiere de acondicionarlo, y pagar renta y servicios, gastos que mucha gente no está dispuesta a hacer, sobre todo si apenas van a integrarse a un negocio.

"Con esta opción, toda la inversión es un activo y si se desea, se puede vender y recuperar hasta 80 por ciento de la inversión", explicó De la Fuente.

Las Mobile Shop se ubican en desarrollos inmobiliarios, tanto residenciales como corporativos, y se dan precios preferenciales a quienes adquieran estos espacios, así como en puntos estratégicos de las diferentes ciudades.

Para este modelo se requiere de una inversión promedio de 180 mil pesos, que ya incluye la unidad móvil, catálogos y muestrario.

En el caso de los locales fijos, deben contar con un espacio de entre 30 y 50 metros cuadrados, y se requiere de una inversión de 50 mil y 150 mil pesos. Pueden estar ubicados en una empresa que comercialice productos afines.